Skip to main content
Resources

Comité de Nominaciones | Procedimientos Operativos 2015

14 de noviembre de 2014

Contenido

  1. Procedimientos operativos del NomCom
    1. Modificaciones en los procedimientos del NomCom
    2. Obligaciones para los miembros del NomCom
    3. Vacantes y destitución del NomCom
    4. Manejo de información confidencial
    5. Terminología
    6. Relaciones y comunicaciones internas
      1. Comunicaciones y reuniones
      2. Servicio voluntario
      3. Miembros con derecho a voto y sin él
      4. Acceso a la información
    7. Relaciones y comunicaciones externas
      1. Transparencia
      2. Consultas de contratación
      3. Aportes del público
      4. Confidencialidad y privacidad
    8. Criterios para la selección de directores de la ICANN, miembros del Consejo de la GNSO, miembros del ALAC y miembros del Consejo de la ccNSO
      1. Funciones de los puestos por ocupar
      2. Criterios para la selección de directores de la ICANN
      3. Consideraciones adicionales para los puestos de la GNSO, el ALAC y la ccNSO
    9. Factores de elegibilidad para los directores de la ICANN, los miembros del Consejo de la GNSO, los miembros del ALAC y los miembros del Consejo de la ccNSO
      1. Factores de elegibilidad para los directores de la ICANN
      2. Factores de elegibilidad para los miembros del Consejo de la GNSO
      3. Factores de elegibilidad para los miembros del ALAC
      4. Factores de elegibilidad para los miembros del Consejo de la ccNSO
    10. Revisión y evaluación de candidatos
  1. Procedimientos operativos del NomCom

    1. Modificaciones en los procedimientos del NomCom

      Se tuvo considerable cuidado en el desarrollo de los procedimientos del NomCom. En lo que respecta al establecimiento y publicación de sus procedimientos, el NomCom se reserva el derecho a modificarlos durante el transcurso de su trabajo a fin de garantizar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus responsabilidades. Si el NomCom considera necesaria la modificación de estos procedimientos, publicará los cambios en su página web.

    2. Obligaciones para los miembros del NomCom

      Se espera que los miembros del NomCom participen en la difusión, contratación y recopilación de información; lean la información presentada y recopilada acerca de cada candidato en consideración; participen tanto en debates sobre candidatos individuales como en la construcción de tablas de candidatos que cumplirán los requisitos para cada uno de los organismos de conducción para los cuales el NomCom selecciona miembros; participen en las teleconferencias del NomCom; trabajen diligentemente con colegas del NomCom hacia un consenso general sobre el mejor grupo posible de candidatos por ser seleccionados; y cumplan con el Código de Conducta.

      Se alienta enérgicamente a los miembros del NomCom a viajar a reuniones presenciales; y al unirse al NomCom, todos los miembros se comprometen a asistir a la Reunión de Selección; no obstante, se dispondrán los suministros necesarios para la participación mediante teleconferencia de aquellos miembros que no puedan asistir en persona.

    3. Vacantes y destitución del NomCom

      Las vacantes que puedan surgir en el NomCom pueden ser cubiertas para lo que resta del mandato mediante los mismos medios a través de los cuales se ocupó inicialmente el puesto. En caso de que un miembro del NomCom sea destituido por algún motivo, está obligado a eliminar todo el material relacionado con el NomCom. En caso de que un miembro del personal del NomCom sea destituido por algún motivo, está obligado a concertar la transferencia segura de todo el material relacionado con el NomCom a una persona designada por el NomCom, y luego a eliminar todo el material relacionado con el NomCom de sus propios registros, cualquiera sea su forma.

      Un miembro del NomCom puede ser destituido tras la presentación de una notificación por escrito al miembro y, si fue seleccionado por una unidad constitutiva de una organización de apoyo o un comité asesor, luego de la presentación de una notificación por escrito a esa unidad constitutiva de una organización de apoyo o comité asesor, por la votación mayoritaria de todos los miembros del NomCom con derecho a voto. En dicho escenario, el miembro que es sujeto de la acción de destitución no tendrá derecho a votar en dicha acción ni a ser contado como miembro con derecho a voto del NomCom al calcular la votación mayoritaria necesaria. Cada voto para destituir a un miembro será un voto independiente sobre la única cuestión de la destitución de ese miembro en particular.

      Un miembro del personal del NomCom puede ser destituido por el presidente del NomCom, tras presentar una notificación por escrito al director ejecutivo de la ICANN.

    4. Manejo de información confidencial

      La naturaleza de las funciones y actividades del NomCom requiere confidencialidad para cierto tipo de información (como deliberaciones) y apertura para otro tipo de información (como este procedimiento operativo).

      Toda información relacionada con un individuo y que pueda utilizarse para identificar al individuo por nombre o pueda utilizarse en contexto con otra información para lograr identificar a dicha persona será marcada como "Confidencial: información delicada del NomCom", ya sea que la información se encuentre en forma física o electrónica. Una designación que hace anónima la información identificatoria de un candidato, con un número o de otro modo comúnmente aceptado, no será considerada confidencial del NomCom. No obstante, toda "Lista clave" que relacione el nombre de un candidato con dicha designación será considerada confidencial del NomCom.

      Los miembros acuerdan mantener la confidencialidad de toda la información sensible del NomCom. El acceso a la información confidencial del NomCom estará restringido solo a miembros del NomCom y miembros del personal de la ICANN que apoyan al NomCom, quienes hayan firmado el Código de Conducta del NomCom. Las obligaciones de confidencialidad de los miembros serán continuas y sobrevivirán a la renuncia o finalización del mandato de un miembro.

      En la mayor medida posible, la información confidencial del NomCom solo será almacenada en un repositorio central de la ICANN, al que los miembros solamente pueden tener acceso de solo lectura. Los controles de acceso y las medidas de seguridad que protegen esta información deben cumplir con los más altos estándares utilizados por la ICANN para proteger la confidencialidad, la integridad de los datos y la autenticación del usuario. Se deben establecer mecanismos que prevean la habilidad para identificar y distinguir entre información confidencial del NomCom e información no confidencial. Esto permitirá que la información confidencial del NomCom sea destruida o de otro modo eliminada luego de la conclusión de las deliberaciones del NomCom cada año sin el riesgo de la pérdida de archivos que son necesarios para propósitos de almacenamiento.

      Los miembros del NomCom acuerdan tomar todas las medidas razonables para eliminar toda información confidencial del NomCom que se encuentre en su posesión, custodia o control luego de la conclusión de las deliberaciones del NomCom cada año.

    5. Terminología

      El término "candidato" estará reservado para aquellos individuos que acepten ser considerados por el NomCom y para quienes toda la información requerida en la Declaración de Interés haya sido recibida.

      El término "nominado seleccionado" queda reservado para referirse a un candidato seleccionado por el NomCom para un puesto que se encargará de ocupar.

    6. Relaciones y comunicaciones internas

      1. Comunicaciones y reuniones

        El NomCom conducirá sus asuntos en inglés.

        El NomCom realizará su trabajo principalmente a través de teleconferencias y correos electrónicos. Al ser propuestos para decisiones inmediatas, los materiales preliminares para el trabajo del NomCom deberán ser normalmente distribuidos al menos cinco días hábiles antes de las reuniones.

        El presidente buscará facilitar las comunicaciones confidenciales de la manera que tenga más sentido para los miembros del NomCom.

      2. Servicio voluntario

        Los miembros del NomCom se desempeñan como voluntarios, sin recibir compensación alguna. Esta contribución se respeta y aprecia. El reembolso de gastos razonables y necesarios estará disponible para los viajes a reuniones presenciales y para la difusión de eventos aprobados por el presidente del NomCom, en conformidad con los términos aplicables de la política de reembolso por viajes de la ICANN. Sin previa aprobación por parte del presidente para incurrir en el gasto, no se realizará reembolso alguno por cualquier otro gasto. Se tomarán medidas para aliviar la carga financiera de las teleconferencias del NomCom.

      3. Miembros con derecho a voto y sin él

        Con excepción del voto o sondeo del equipo de liderazgo (presidente, presidente electo y presidente asociado) por parte de los miembros sobre los candidatos, los miembros sin derecho a voto del NomCom participarán en todas las actividades del NomCom en igualdad de condiciones con los miembros con derecho a voto.

        Todos los miembros del NomCom pueden participar en todas las discusiones y deliberaciones (a menos que se determine la existencia de un conflicto de intereses).

      4. Acceso a la información

        El presidente mantendrá un repositorio central no público de los candidatos en consideración, incluida la información profesional, los antecedentes y toda la información recopilada disponible. Todos los miembros del NomCom tendrán acceso a la información existente en el repositorio central. El repositorio central es confidencial para los miembros del NomCom y el personal del NomCom; y para todos y cada uno de los consultores externos que puedan ser contratados por el NomCom para asistir con alguna fase de su trabajo, según corresponda en relación con los términos de su contrato.

        Al final del proceso del NomCom, el presidente buscará el consentimiento de los candidatos no seleccionados para retener su solicitud para la próxima consideración del NomCom. El presidente también retendrá la solicitud de los candidatos que deseen ser considerados para alguna vacante provisoria que pueda surgir. No se retendrá información alguna sobre otros candidatos individuales.

        Respecto a las comunicaciones internas, se aplicarán las reglas descritas en el punto C del Código de Conducta.

    7. Relaciones y comunicaciones externas

      1. Transparencia

        A fin de equilibrar los requerimientos de transparencia y confidencialidad, el NomCom se regirá por el principio según el cual el proceso es transparente y los datos (es decir, información relativa a los candidatos) son confidenciales. El NomCom publicará sus Procedimientos Operativos, Código de Conducta y otros documentos pertinentes en su página web en el sitio web de la ICANN. El presidente, en consulta con los otros miembros del NomCom, establecerá y divulgará hitos, plazos y actualizaciones, incluida la llamada pública para sugerencias de candidatos, a fin de mantener al público debidamente informado y permitir que el NomCom complete su trabajo de modo oportuno.

        El NomCom mantendrá una sesión de reunión pública en cada una de las tres reuniones de la ICANN.

        El presidente será el vocero oficial del NomCom.

      2. Consultas de contratación

        En sus esfuerzos de contratación, el NomCom participará de manera proactiva en consultas con los varios elementos de la comunidad de la ICANN. Los contactos incluirán al Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF), el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), el Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC), los registros regionales de Internet, el Consejo de Direcciones, los registros y registradores de dominios de alto nivel genéricos (gTLD) y de dominios de alto nivel con código de país (ccTLD), el grupo de enlace técnico, el Consejo (unidades constitutivas y grupos de partes interesadas) de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO), el Consejo y las unidades constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominios con Código de País (ccNSO), y el Comité Asesor At-Large (ALAC). Se realizarán consultas dirigidas con los organismos que el NomCom integra en parte, a fin de informar y actualizar al NomCom acerca de los conjuntos de habilidades deseadas.

        El éxito del NomCom dependerá en gran medida de la predisposición y habilidad de los miembros del NomCom para participar en la contratación positiva de excelentes candidatos. El NomCom utilizará todos los medios disponibles inmediatamente para divulgar e informar de otro modo acerca de la llamada a presentación solicitudes por parte de candidatos.

        A fin de incentivar a los miembros del NomCom para que hagan todo lo posible para identificar y contratar candidatos destacados, se pedirá a cada miembro del NomCom que comparta y presente planes de acción sobre la identificación de candidatos para los organismos a ser integrados en parte por el NomCom.

      3. Aportes del público

        El NomCom llamará públicamente a la presentación de solicitudes por parte de candidatos de, entre otras cosas, toda la Comunidad global de Internet para hallar el talento y la experiencia necesaria para los puestos que ocupa, para informar a la comunidad acerca del progreso y las decisiones del NomCom, y para generar la confianza y el respeto de la comunidad para aquellos puestos que selecciona el NomCom.

        El NomCom buscará activamente sugerencias de posibles candidatos para ampliar y mejorar el grupo de candidatos. Una sugerencia, no obstante, no es un requisito para la consideración por parte del NomCom, para la cual es esencial una subsiguiente autonominación.

        El presidente proporcionará un aviso con un mínimo de 60 días para que las partes interesadas presenten una solicitud.

        Dado que el NomCom conducirá su trabajo en inglés, todas las presentaciones al NomCom deben realizarse en inglés.

        Todas las solicitudes serán respondidas de modo oportuno, mediante el uso de la información de contacto suministrada por el proponente.

        El NomCom brindará un mecanismo de comunicación unidireccional (mediante el correo electrónico o la web) a través del cual el público puede brindar aportes fácilmente para ayudar al NomCom en su labor.

      4. Confidencialidad y privacidad

        Todos los miembros del NomCom y el personal del NomCom protegerán todas las comunicaciones internas del NomCom relativas a los candidatos y las considerarán estrictamente privadas, confidenciales y para uso únicamente por parte de miembros inmediatos del comité y del personal del NomCom.

        Las comunicaciones del NomCom están limitadas a los miembros del NomCom y al personal del NomCom, y no pueden incluir al asistente de un miembro del NomCom u otro asociado.

        Los miembros del NomCom no revelarán fuera del Comité discusiones, deliberaciones, comunicaciones, registro y notas algunas acerca de los candidatos. Más aún, los miembros del NomCom y el personal del NomCom no revelarán fuera del Comité las identidades de los candidatos en consideración por parte del NomCom, a menos que el NomCom en conjunto haya decidido hacerlo y que se haya obtenido el consentimiento explícito del candidato en cuestión. El NomCom puede aceptar realizar excepciones justificadas a esta regla con propósitos específicos, tales como la evaluación del candidato por parte de un consultor externo y ayuda para viajar a entrevistas presenciales para el candidato. Se garantizará la confidencialidad de las identidades de los candidatos en dichos casos excepcionales.

        Obsérvese que debido a que el NomCom necesitará verificar las referencias y consultar con las fuentes de terceros seleccionados de manera confidencial antes de realizar sus selecciones finales, aquellos que deseen ser considerados como candidatos deberán confirmar su aceptación del acuerdo de confidencialidad cuando presentan una solicitud.

        Cuando el NomCom haya completado su selección de nominados para los puestos que se encargará de ocupar, incluida la verificación con diligencia debida de las credenciales del Nominado, el NomCom publicará las identidades de los nominados seleccionados.

        Los procesos que el NomCom acepta implementar y seguir, y toda información estadística que no identifica a los candidatos individuales (por ejemplo, información acerca del tamaño y la naturaleza del grupo del candidato) puede ser publicada.

    8. Criterios para la selección de directores de la ICANN, miembros del Consejo de la GNSO, miembros del ALAC y miembros del Consejo de la ccNSO

      El NomCom aplicará los criterios para la selección y los términos de elegibilidad, tal como se define en los Estatutos correspondientes de la ICANN, para identificar a un grupo fuerte de candidatos calificados que cumplen con los más altos estándares de integridad y capacidad.

      Para seleccionar de su grupo de candidatos calificados, el NomCom tendrá en cuenta las consideraciones adicionales e importantes relativas a las funciones a ocupar a medida que el proceso de selección progresa, con particular consideración de los conjuntos de habilidades deseadas identificadas en el diálogo con los principales organismos de la ICANN.

      Al hacerlo, el NomCom busca garantizar que la ICANN puede beneficiarse de las personas que ubican el interés público de la Comunidad global de Internet por sobre cualquier interés especial en particular, pero que no obstante están, o se comprometen a estar, informados acerca del contexto en el que opera la ICANN. El NomCom también busca a aquellos candidatos que reflejen la diversidad funcional, geográfica y cultural de la Comunidad de Internet en todos los niveles del desarrollo de políticas y la toma de decisiones.

      A continuación, se brinda información general acerca de las funciones de los puestos a ocupar. Para una descripción más detallada relativa al último año, véase el documento "Puestos de liderazgo". En consulta con la comunidad de la ICANN, estos criterios de selección se actualizarán cada año para reflejar las necesidades de la ICANN, las organizaciones de apoyo y los consejos asesores.

      1. Funciones de los puestos a ocupar

        El NomCom seleccionará a sus nominados con especial consideración de las funciones que ocupan:

        los directores de la ICANN, como grupo, son responsables de ejercer los poderes de la ICANN, controlar sus bienes, y conducir o dirigir sus asuntos y cuestiones, excepto que se disponga lo contrario en las Actas Constitutivas o Estatutos de la ICANN. Los directores son personas que tienen el deber de actuar en lo que consideran razonablemente que son los mejores intereses de la ICANN y no como representantes de la entidad que los seleccionó, sus empleadores, o cualquier otra organización o unidad constitutiva. [Bylaws Article II, section 1 y Article VI, Section 7]

        El Consejo de la GNSO es responsable de gestionar el proceso de desarrollo de políticas de la GNSO. [Bylaws Article X, Section 3.4]

        El ALAC debe considerar y brindar asesoramiento acerca de las actividades de la ICANN, en la medida en que estén relacionadas a los intereses de los usuarios individuales. [Bylaws Article XI, Section 2.4]

        El Consejo de la ccNSO es responsable de gestionar el proceso de desarrollo de políticas de la ccNSO. [Bylaws Article IX, Section 3.8]

        Para todos estos puestos, el NomCom aplicará los criterios de selección que se establecen en los Estatutos para los directores de la ICANN [ver debajo]. El NomCom puede utilizar consideraciones adicionales para los puestos en el Consejo de la GNSO, el ALAC y el Consejo de la ccNSO a fin de respaldar las funciones específicas de estas entidades [ver debajo].

        A continuación, se brinda información general acerca de las funciones de los puestos a ocupar. Para descripciones más detalladas relativas al último año, véase el documento "Puestos de liderazgo".

      2. Criterios para la selección de directores de la ICANN

        "Los directores de la ICANN serán:

        1. Personas consumadas con integridad, objetividad e inteligencia, con reputaciones por su buen criterio y mentalidades abiertas, y una capacidad demostrada para la toma de decisiones razonables en grupo;
        2. Personas con conocimiento de la misión de la ICANN y del impacto potencial de las decisiones de la ICANN sobre la Comunidad global de Internet, y comprometidas con el éxito de la ICANN;
        3. Personas que aportarán la más amplia diversidad cultural y geográfica en la Junta Directiva, además de cumplir con los demás criterios estipulados en esta sección;
        4. Personas que, en conjunto, estén familiarizadas con la operación de los registros y los registradores de gTLD; con los registros de ccTLD; con los registros de dirección IP; con los estándares técnicos y protocolos de Internet; con los procedimientos para el desarrollo de políticas, tradiciones jurídicas, y el interés público; y con la amplia variedad de usuarios comerciales, individuales, académicos, y no comerciales de Internet; y
        5. Personas que puedan trabajar y comunicarse oralmente y por escrito en inglés". [Bylaws Article VI, Sec. 3.5]
      3. Consideraciones adicionales para los puestos en la GNSO, el ALAC y la ccNSO

        Los criterios para la selección de los miembros del Consejo de la GNSO, el Consejo de la ccNSO, el Comité Asesor At-Large no están definidos de manera tan específica en los Estatutos, pero el NomCom observa la "Historia Legislativa" detrás de la decisión para que el NomCom seleccione algunas personas para integrar los comités antes mencionados. [ICANN: A Blueprint for Reform, Section 3 (20 de junio de 2002) y Final Implementation Report and Recommendations, Section 3(C) (2 de octubre de 2002)]

        El NomCom busca hombres y mujeres que hayan demostrado la madurez, experiencia, conocimiento y habilidades para abordar las tareas y realizar los juicios involucrados en el cumplimiento de las funciones de la Junta Directiva, los miembros del Consejo de la GNSO, los miembros del Consejo de la ccNSO, y los miembros del ALAC.

        1. Consideraciones adicionales para los puestos en el Consejo de la GNSO

          Para los puestos en el Consejo de la GNSO, es favorable la experiencia específica relacionada con el alcance del trabajo de la GNSO con el sistema de nombres de dominio.

        2. Consideraciones adicionales para los puestos en el ALAC

          Para los puestos en el ALAC, es favorable la experiencia y las habilidades que tienen que ver con la recopilación, comprensión y comunicación de los intereses de los usuarios individuales. Toda perspectiva no reflejada de otro modo en los miembros del ALAC sería favorable. Las selecciones del NomCom para el ALAC buscan diversificar los conjuntos de habilidades y experiencias del ALAC, incluidas áreas tales como la toma de decisiones en grupo. A lo largo del tiempo, estas selecciones del NomCom presentan una oportunidad de conexión con los intereses de los usuarios individuales de todas las categorías.

        3. Consideraciones adicionales para los puestos en el Consejo de la ccNSO

          Para los puestos en el Consejo de la ccNSO, aunque no se refleja ninguna consideración específica en los Estatutos, es favorable la experiencia o conocimiento de los ccTLD y las cuestiones de importancia para la Internet global. Además, la familiaridad con el contexto global en el que opera la ICANN y las perspectivas no reflejadas de otro modo en la comunidad de ccTLD son igual de favorables.

    9. Factores de elegibilidad para los directores de la ICANN, los miembros del Consejo de la GNSO, los miembros del ALAC y los miembros del Consejo de la ccNSO

      1. Factores de elegibilidad para los directores de la ICANN

        1. El NomCom buscará garantizar que la Junta Directiva de la ICANN está compuesta por miembros que en conjunto presentan diversidad en geografía, cultura, habilidades, experiencia y perspectiva, mediante la aplicación de los criterios establecidos en este documento. [Bylaws Article VI, Section 2.2]
        2. En ningún momento el NomCom seleccionará un director para cubrir una vacante o mandato finalizado cuya selección causase que el número total de directores (sin incluir al presidente) quienes son ciudadanos de países en alguna región geográfica sea mayor a cinco; y el NomCom garantizará a través de sus selecciones que en todo momento la Junta Directiva esté compuesta por al menos un director que sea ciudadano de un país en cada de las Regiones Geográficas de la ICANN. [Bylaws Article VI, Section 2.2]
        3. Ningún funcionario de un gobierno nacional o una entidad multinacional establecida mediante un tratado u otro acuerdo entre gobiernos nacionales puede desempeñarse como director. Según su utilización en el presente documento, el término "funcionario" hace referencia a una persona (i) que ocupa un puesto gubernamental electivo o (ii) que es empleada de tal gobierno o entidad gubernamental y cuya función principal en tal gobierno o entidad es desarrollar o influenciar políticas gubernamentales o públicas. [Bylaws Article VI, Section 4.1]
        4. Ninguna persona que se desempeñe en cualquier puesto (incluso como coordinador) en cualquier Consejo de las organizaciones de apoyo podrá desempeñarse de forma simultánea como director o coordinador de la Junta Directiva. [Los detalles sobre esta restricción se explican en [Bylaws Article VI, Section 4.2]
      2. Factores de elegibilidad para los miembros del Consejo de la GNSO

        No más de un funcionario, director o empleado de cualquier empresa particular u otra organización (incluidas sus subsidiarias y afiliadas) se desempeñará en el Consejo de la GNSO en cualquier momento dado. [Bylaws Article X, Section 3.5]

      3. Factores de elegibilidad para los miembros del ALAC

        Los cinco miembros del ALAC seleccionados por el NomCom incluirán un ciudadano de un país dentro de cada una de las cinco regiones geográficas (Europa; Asia/Australia/Islas del Pacífico; América Latina/Islas del Caribe; África; y América del Norte) según se establece en [Bylaws Article VI, Section 5]. La selección anual se rige por [Bylaws Article XI, Section 2.4(b)].

      4. Factores de elegibilidad para los miembros del Consejo de la ccNSO

        No existen consideraciones de elegibilidad adicionales en los Estatutos para los miembros del Consejo de la ccNSO seleccionados por el NomCom.

    10. Revisión y evaluación de candidatos

      Mientras que el proceso del NomCom difiere de una elección, el objetivo es el mismo -- un proceso riguroso que conduce a la selección de personas altamente calificadas para cumplir las funciones específicas de los puestos previstos.

      El NomCom publicará en su página web un cronograma con las actividades identificadas y los hitos. El NomCom se reserva el derecho a ajustar su cronograma dentro de los límites de los requisitos que surgen de los Estatutos. Los ajustes efectuados al cronograma del NomCom serán publicados en la página web del NomCom.

      Se incluirá información adicional sobre el proceso del Comité de Nominaciones en la Llamada formal para la presentación de candidatos, y las actualizaciones subsiguientes, que serán publicadas en la página web del NomCom.

      El NomCom comenzará su revisión de la información de los candidatos contenida en la solicitud completada tan pronto como haya recibido toda la información requerida.

      El NomCom evaluará a los candidatos de manera justa y consistente, considerando la solicitud, las referencias y, según sea necesario, las entrevistas, consultas, y fuentes de información de terceros. Al hacerlo, cumplirá con su Código de Conducta. En todo momento, los miembros y el personal del NomCom tratarán a todos los candidatos con respeto y consideración.

      El NomCom proporcionará a los candidatos actualizaciones sobre el progreso del proceso de selección según corresponda.

      Véase también la Sección 8 más arriba que describe los criterios y las consideraciones adicionales que se tendrán en cuenta en las selecciones del NomCom. La Sección 9 describe los factores de elegibilidad.

      Obsérvese que la aprobación por parte de organizaciones o grupos y listas de signatarios no corresponden y no tendrán influencia alguna en las selecciones del NomCom. El NomCom no aceptará comentarios no solicitados respecto de un candidato por parte de terceros.

      El NomCom deberá llevar a cabo la diligencia debida, según corresponda, respecto de los candidatos que desea considerar en la ronda final de revisión. Para este propósito, el NomCom realizará (con el consentimiento de estos candidatos como se señala en la pregunta No. 4 del Formulario de Solicitud) la verificación de credenciales y consultará con otros no nombrados de manera confidencial por el candidato.

      Al menos dos meses antes del comienzo de cada Reunión Anual de la ICANN, el NomCom notificará por escrito al Secretario de la ICANN respecto de su selección de directores para cargos con mandatos que comienzan al finalizar la reunión anual, [Bylaws Article VI, Section 8.3].

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."