Skip to main content

Welcome to the new ICANN.org! Learn more, and send us your feedback. Dismiss

Resources

Políticas de Abuso de Registración

Esta página está disponible en:

El 25 de septiembre de 2008, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO) aprobó una moción solicitando un informe de cuestiones existentes en las disposiciones de uso indebido de registros, en los acuerdos registro-registrador. El objetivo del informe de cuestiones relacionadas es identificar y describir posibles opciones a ser consideradas por parte del Consejo.

En su reunión del 20 de noviembre, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO) revisó y debatió acerca del Informe de Cuestiones Relacionadas con el Abuso de Registros y decidió votar sobre la posibilidad de iniciar un proceso de desarrollo de políticas (PDP), en la siguiente reunión.

El Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO) votó el 18 de diciembre para formar un equipo de redacción para la creación de una propuesta estatutaria para un grupo de trabajo encargado de investigar las cuestiones pendientes señaladas en el informe de Políticas de Abuso de Registración. El equipo de redacción fue conformado y se reunió por primera vez el 9 de enero de 2009. Ellos finalizaron la propuesta estatutaria —adoptada por el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO), el 19 de febrero de 2009 — para un Grupo de Trabajo que investigue más a fondo estas cuestiones pendientes, tales como la diferencia entre el abuso de registración y el abuso en la utilización de los nombres de dominio; la eficacia de las actuales políticas de uso indebido de registros; y qué áreas —si las hubiere— serían adecuadas para el desarrollo de políticas de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO) para abordar el abuso de registración. Se espera que el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Abuso de Registración (RAP WG) presente su informe al Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO), dentro de un término de 90 días. El Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio (GNSO) no tomará una decisión respecto a iniciar o no un Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP) sobre políticas de abuso de registración, hasta que el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Abuso de Registración (RAP WG) haya presentado sus hallazgos.

El Grupo de Trabajo sobre Políticas de Abuso de Registración (RAP WG) celebró su primera reunión en la reunión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en la Ciudad de México, conjuntamente con un taller público. El taller alentó el debate y aporte de la comunidad sobre algunas de las cuestiones antes mencionadas. Este primer intercambio de puntos de vista servirá como base del conocimiento e información a partir de las cuales el Grupo de Trabajo puede continuar sus deliberaciones.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."