Skip to main content
Resources

Comunicado de prensa: Expertos en gobernanza de Internet debatirán el futuro de la Internet global en los foros del DNS de la ICANN

El primer Foro del DNS de Asia-Pacífico tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril de 2022

Esta página está disponible en:

SINGAPUR - 28 de marzo de 2022 - La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) inicia el primer Foro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Asia Pacífico (APAC) esta semana, del 30 de marzo al 1 de abril de 2022. La ICANN es una organización internacional sin fines de lucro que coordina el DNS y desempeña una función clave para garantizar una Internet global, interoperable y segura.

La ICANN invita de forma periódica a los principales profesionales y expertos de la gobernanza de Internet a debatir el futuro del sistema de direcciones de Internet en sus Foros regionales del DNS. Estos encuentros constituyen una plataforma de debate única para los interesados en la gobernanza de Internet y el espacio de nombres de dominio, dado que reúnen a un conjunto diverso de participantes de la industria, los gobiernos, el sector académico y la sociedad civil.

Junto con los anfitriones locales, la ICANN ha presentado los Foros del DNS en África, Europa del Este y Asia Central, América Latina y el Caribe, y Medio Oriente desde 2014. Si bien las reuniones se celebran en diferentes regiones con un enfoque en los problemas a nivel local, todas tienen el mismo objetivo: estimular el intercambio de conocimientos, la creación de contactos y el debate sobre la industria de los nombres de dominio e impulsar la cooperación entre la ICANN y la comunidad global del DNS.

El Foro del DNS que se lleva a cabo esta semana es el primero en la región de Asia-Pacífico. Bajo el lema "Más allá de la tecnología: la revolución del DNS," el evento tendrá lugar de forma virtual y será copatrocinado por MYNIC Berhad, el gestor de dominios de alto nivel con código de país designado para .MY.

"Tenemos el orgullo de estrenar el Foro del DNS de APAC, puesto que subraya el éxito continuado de este formato regional y el compromiso de ICANN de estimular los debates locales vitales sobre el espacio de nombres de dominio", expresó Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN. "Se prevé que muchos de los próximos mil millones de usuarios de Internet procedan de la región de APAC, y es importante que la comunidad regional comprenda la importancia del DNS en relación con Internet".

El futuro del DNS depende de la interacción entre los mercados, las tecnologías y las partes interesadas que trabajan de forma conjunta. La interoperabilidad y la globalidad de Internet pueden estar en peligro si las partes interesadas no trabajan juntas. Una Internet global y unificada permite al sector dar rienda suelta a sus infinitas ventajas de innovación y posibilidades para todos.

En la sesión principal del evento, "El futuro del DNS", Marby, junto con un grupo de expertos, evaluará los desafíos del actual sistema de nombres de dominio y explicará por qué es fundamental preservarlo para mantener una Internet única para todo el mundo.

Para obtener más información sobre el Foro del DNS de APAC 2022 y para participar, haga clic aquí.

Considere también la posibilidad de asistir a estos próximos Foros regionales del DNS que la ICANN celebrará este año:

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección (un nombre o un número) en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Contacto con los medios

Liana Teo
Encargada de Comunicaciones - Asia Pacífico
Singapur
+65 6816 1259
liana.teo@icann.org
o press@icann.org

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."