Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Mejoras en nuestras reuniones públicas: cronogramas e hitos

24 de noviembre de 2020
Por y

En una publicación de blog de octubre de 2020, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, esbozó las medidas que la organización y la Junta Directiva de la ICANN están adoptando, a solicitud de la comunidad, para ayudar a facilitar un diálogo sobre la mejora de nuestro apoyo a las Reuniones Públicas de la ICANN. A través de este compromiso, evaluaremos la eficacia de nuestras reuniones públicas, determinaremos qué mejoras en las reuniones son necesarias para apoyar el trabajo de la comunidad y esbozaremos las características que deberían integrarse en nuestro regreso a las reuniones presenciales en el futuro. El objetivo es entregar las recomendaciones a la Junta Directiva para que las examine e implementar las recomendaciones aprobadas en consecuencia.

Metodología para procurar comentarios de la comunidad

La organización trabajó con la Junta Directiva y la comunidad para proporcionar las siguientes vías mediante las cuales la comunidad podría compartir sus aportes para mejorar las Reuniones Públicas:

  • Se elaboró una encuesta que se distribuyó a los presidentes de las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores (SO/AC). Cada presidente distribuyó la encuesta a sus respectivos miembros. Los miembros, a su vez, completaron la encuesta.
  • Los resultados de la encuesta se han compartido con los presidentes de las SO/AC.
  • Durante la reunión ICANN69, la Junta Directiva organizó una sesión para recabar las opiniones de la comunidad.

Además, la organización, los presidentes de las SO/AC y sus representantes que participan en el Grupo de Planificación de la Comunidad para las Reuniones de la ICANN, han mantenido debates continuos sobre las formas en que las Reuniones Públicas virtuales celebradas en 2020 han repercutido en el trabajo de la comunidad y la necesidad de apoyo de la organización.

Resultados de la encuesta y sesión de la reunión ICANN69

Queremos agradecer a los miembros de nuestra comunidad por dedicar su tiempo para completar la encuesta. Más de 170 miembros de la comunidad completaron la encuesta y representan una gama de SO/AC y grupos regionales y de unidades constitutivas. También queremos agradecer a todos los que asistieron a la sesión de Enfoque en las reuniones de la reunión ICANN69. Más de 340 partes interesadas participaron en la totalidad o parte de la sesión, lo cual la convierte en la séptima sesión más concurrida de la reunión ICANN69. Sus comentarios son fundamentales para la evolución y mejora de nuestras Reuniones Públicas.

Cronología del análisis de los resultados de la encuesta y el documento de recomendaciones de la Junta Directiva

Como se ha señalado anteriormente, hemos completado tres importantes hitos en este proceso y quedan los siguientes pasos:

  • Los presidentes de las SO/AC están analizando los resultados de la encuesta en nombre de sus miembros y compartirán una respuesta consolidada para cada SO/AC, en base a los resultados de sus debates internos con la organización y entre ellos.
  • Mediante el uso de estos resultados consolidados, la organización redactará un informe de las recomendaciones para su posterior debate con los presidentes de las SO/AC.
  • La organización incorporará los comentarios de los presidentes de las SO/AC y compartirá un informe final con la comunidad.
  • En enero de 2021, el informe sobre las recomendaciones se compartirá con la Junta Directiva para su revisión y debate.

Una vez más, queremos agradecer a la comunidad por su participación y contribuciones a esta importante iniciativa. Sabemos que el formato de la reunión virtual ha sido un desafío; no es fácil participar en llamadas de Zoom consecutivas para hacer nuestro trabajo. La dedicación, paciencia y capacidad de adaptación que todos ustedes han demostrado durante este difícil momento es algo inspirador, y la Junta Directiva y la organización se comprometen a mejorar su experiencia en las reuniones.

Las Reuniones Públicas son una parte fundamental de nuestro modelo de múltiples partes interesadas y nos mantenemos firmes en nuestra obligación de realizar los tipos de mejoras notables que serán más importantes para todos ustedes.

Authors

Sally Costerton

Sally Costerton

Sr. Advisor to President & SVP, Global Stakeholder Engagement and Interim President & CEO
David Olive

David Olive

SVP, Policy Development Support & Managing Director - Washington, D.C.