ICANN 博文

敬请阅读 ICANN 的博文,了解最新政策制定活动和区域事务等等。

Gracias por una exitosa reunión ICANN69

2020 年 10 月 23 日
作者: Nick Tomasso

Gracias a todos los que contribuyeron para que la Reunión General Anual Virtual ICANN69 fuera todo un éxito. Esta fue nuestra reunión pública virtual más grande, con más de 1616 asistentes registrados provenientes de 157 países.

Estadísticas de ICANN69

En las semanas próximas, publicaremos el Informe "La reunión ICANN69 en cifras", que incluirá más estadísticas de la reunión, pero quiero brindar una visión preliminar de algunos de esos datos.

Desglose de participantes por regiones:

  • África: 10,3 %
  • Asia: 15,5 %
  • Australia e Islas del Pacífico: 3,2 %
  • Europa del Este y Asia Central: 3,1 %
  • Europa: 25,7 %
  • Latinoamérica: 7,5 %
  • Medio Oriente: 4,1 %
  • Norteamérica: 30,6 %

Participación en línea:

  • 1792 usuarios activos en el sitio web del programa

Mejoras a la reunión

Para esta 22da Reunión General Anual, lanzamos una serie de mejoras para ayudar a crear sesiones más participativas e inclusivas para los participantes. Como escribimos al respecto en este blog, con sus comentarios, estamos mejorando constantemente sus experiencias en las reuniones públicas para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad. Esto reviste particular importancia si continuamos reuniéndonos en forma virtual como consecuencia de la pandemia.

Por primera vez, transmitimos en vivo cinco sesiones de interés en YouTube, incluidas la Ceremonia inaugural y la Reunión General Anual, para mejorar la accesibilidad. Realizamos pausas para el café virtuales para fomentar más la participación. Esto se realizó en respuesta a los comentarios de la comunidad en los que solicitaban más oportunidades para socializar e interrelacionarse durante las reuniones públicas virtuales. Una vez más, ofrecimos interpretación simultánea remota (RSI) durante la semana de preparación y en la reunión pública en los seis idiomas de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) para sesiones seleccionadas.

Estrategia de reuniones

La Junta Directiva de la ICANN presidió una sesión centrada en las fortalezas y las posibles áreas para mejoras respecto de las reuniones públicas. Si no pudieron participar en la sesión, pueden acceder a las grabaciones aquí. Como Göran escribió al respecto en este blog, la Junta Directiva de la ICANN está solicitando comentarios de la comunidad sobre la eficacia de las reuniones públicas virtuales, cómo respaldar mejor el trabajo de la comunidad en las reuniones y otros aspectos que se deberían incorporar a la estrategia de reuniones presenciales de la ICANN. Esperamos ver los resultados de los comentarios.

Gracias

También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a nuestros anfitriones y socios regionales originales de la reunión ICANN69 (ECO, DENIC y la ciudad de Hamburgo) por su apoyo y comprensión. Y, por último, quiero agradecerle a la comunidad por su participación permanente y sus comentarios durante estos tiempos difíciles.

Espero verlos a todos ustedes en el Foro de la Comunidad ICANN70 en marzo de 2021.

Authors

Nick Tomasso