Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Novedades acerca de la reunión ICANN69: mejoramos la experiencia de los participantes

24 de septiembre de 2020
Por Ashwin Rangan

En todas las reuniones de la ICANN, nuestro objetivo es facilitar un entorno seguro e inclusivo para todos los participantes. La pandemia de COVID-19 hizo que este objetivo cobre aun mayor importancia. El formato de reuniones virtuales, el cual implementamos a partir de la reunión ICANN67 en marzo y mejoramos durante la reunión ICANN68 en junio, está en constante evolución. A partir de los comentarios de los participantes y nuestras experiencias de aprendizaje, procuramos constantemente brindarles una mejor experiencia durante las reuniones.

Transmisión en vivo por Internet

Hemos entendido claramente la necesidad de brindar un servicio alternativo de transmisión en vivo por Internet para lograr una mayor accesibilidad, similar al servicio previamente disponible para las sesiones sobre temas de mayor interés. En respuesta a este pedido de nuestra comunidad, nos complace anunciar el lanzamiento de una prueba piloto para transmitir determinadas sesiones de la reunión ICANN69 en vivo por YouTube. La transmisión en vivo por YouTube, en modo de solo visualización, nos permite aumentar la disponibilidad y accesibilidad de las sesiones de la reunión ICANN69. YouTube nos permite llegar a un público global más amplio y es una plataforma que requiere un menor ancho de banda para los participantes. Esta opción de transmisión en vivo estará disponible para cinco sesiones sobre temas de mayor interés durante la reunión ICANN69. De esta manera, podremos evaluar este servicio e implementar mejoras para las próximas reuniones si la demanda lo justifica.

Hay algunas diferencias importantes entre ver una transmisión en vivo por YouTube y participar en una sesión por Zoom. Las diferencias en YouTube son las siguientes:

  • Demora de 20 a 30 segundos en la transmisión.
  • Solamente estará disponible el audio original de sala, sin interpretación simultánea. Esto obedece a la demora en la transmisión y a las características de esta modalidad de transmisión en vivo. Al igual que en la reunión ICANN68, podrán escuchar la interpretación simultánea mediante la aplicación de Congress Rental Network.
  • La transmisión es solo en modo visualización o escucha. Se desactivará la función para presentar comentarios y no será posible intervenir durante las sesiones.

Zoom: reunión o seminario web

Definitivamente, es cierto que la comunidad prefiere las reuniones en Zoom por su formato abierto y colaborativo. Sin embargo, el formato más seguro y estructurado de los seminarios web en Zoom reduce la posibilidad de inconvenientes durante una sesión. En vista del interés en ambos formatos, la organización de la ICANN decidió que los organizadores de cada sesión elijan el formato que prefieren utilizar.

Recuerden inscribirse en la reunión

También hemos modificado el programa de actividades de la reunión pública y el modo en que compartimos los enlaces para participar en las sesiones. Todos los participantes deben inscribirse en la reunión ICANN69 para poder acceder al programa de actividades en el sitio web del evento. Los enlaces para participar en las sesiones estarán disponibles únicamente en el programa de actividades. La inscripción obligatoria responde al objetivo de aumentar la seguridad de nuestras sesiones. Para que las sesiones sean aun más seguras, los enlaces para ingresar a las salas virtuales se publicarán el día previo a cada sesión y tendrán una contraseña incorporada. Los enlaces para ver la transmisión en vivo por YouTube también se publicarán en el programa de actividades de la reunión ICANN69.

En la organización de la ICANN, hacemos todo lo posible para que nuestras reuniones públicas sean abiertas y accesibles, pero a veces es difícil lograr un equilibrio entre la facilidad para el usuario y la seguridad. Confiamos en que estos cambios nos ayudarán a lograr este equilibrio para que toda nuestra comunidad disfrute de una reunión productiva y agradable.

Los invito a compartir sus preguntas o comentarios en el espacio que figura a continuación. ¡Nos vemos en la reunión ICANN69!

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan