ICANN Blogs

Read ICANN Blogs to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Novedades acerca de la innovación en las reuniones públicas de la ICANN

15 January 2021
By and

El 14 de enero, la Junta Directiva de la ICANN realizó una reunión extraordinaria, en la cual decidió que la reunión ICANN70 será la cuarta reunión pública de la ICANN que se lleve a cabo en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Antes de su reunión el día jueves, la Junta Directiva recibió un informe inicial de la organización de la ICANN con las conclusiones del proceso de consulta con la comunidad para continuar innovando el apoyo que brinda la organización de la ICANN durante las reuniones públicas virtuales y volcar las experiencias de aprendizaje a las próximas reuniones públicas presenciales.

Durante el proceso de consulta, recibimos numerosas sugerencias de establecer dos prioridades distintas: por una parte, mejorar los servicios y herramientas de participación en las reuniones virtuales y, por otra parte, considerar cambios a la estrategia general de reuniones. Se necesita más tiempo para continuar consultando a la comunidad y así determinar los cambios estratégicos que se podrán aplicar a las próximas reuniones presenciales.

A partir de las sugerencias de la Junta Directiva y la comunidad, estamos implementando varios cambios y mejoras que son el resultado directo de nuestro diálogo con la comunidad hasta el momento:

  • Una gran mayoría de los grupos de la comunidad prefiere concentrar su trabajo en una menor cantidad de días durante las reuniones virtuales. En respuesta a esta sugerencia, modificamos la duración de la reunión ICANN70, la cual tendrá lugar a lo largo de cuatro días (del 22 al 25 de marzo de 2021).
  • Las zonas horarias de las reuniones virtuales rotarán entre las cinco regiones de la ICANN. El Foro de la Comunidad ICANN70 se llevará a cabo en la zona horaria de Cancún, México (UTC -5). Las sesiones plenarias y las actividades de creación de redes de contactos seguirán siendo prioritarias y se las programará en diversos momentos para ampliar las oportunidades de participación en las distintas zonas horarias.
  • También se nos pidió reforzar los servicios lingüísticos que ofrecemos actualmente, tales como la interpretación simultánea y la transcripción en tiempo real.
    • En la reunión ICANN70, contaremos con una nueva integración entre Zoom y la plataforma de interpretación simultánea que eliminará la necesidad de utilizar un segundo dispositivo.
    • También probaremos el servicio de transcripción en tiempo real en idioma inglés en la plataforma Zoom.
  • El acceso de toda nuestra comunidad sigue siendo prioritario para nosotros. Tenemos pensado ampliar las transmisiones en vivo por YouTube que ofrecimos en forma limitada durante nuestra prueba piloto en la reunión ICANN69. Transmitiremos más sesiones clave de la reunión ICANN70 por YouTube para los participantes con ancho de banda limitado.

Compartiremos más detalles sobre estas innovaciones a la brevedad.

Estamos analizando y probando otras mejoras a la plataforma virtual para reuniones públicas de la ICANN de cara a la reunión ICANN70. Esperamos continuar consultando a los líderes de nuestra comunidad sobre la evolución de nuestras próximas reuniones. Continuaremos publicando novedades a medida que avancemos con esta iniciativa.

Las reuniones públicas son clave para nuestro modelo de múltiples partes interesadas. Mientras continúen las reuniones virtuales en el ecosistema de la ICANN, la organización se compromete a que los miembros de la comunidad tengan una experiencia lo más sencilla, segura, atractiva y valiosa que sea posible para respaldar su importante contribución a la misión de la ICANN.

Authors

Sally Costerton

Sally Costerton

Sr. Advisor to President & SVP, Global Stakeholder Engagement and Interim President & CEO
David Olive

David Olive

SVP, Policy Development Support & Managing Director - Washington, D.C.