ru

Presentamos nuestro Plan de Mitigación para América Latina y el Caribe

12 июля 2016

Rodrigo De La ParraRodrigo De La Parra, VP, Stakeholder Engagement and Managing Director - Latin America and Caribbean

Контент доступен только на следующих языках

Este año, la ICANN decidió cambiar la sede de ICANN56 de la Ciudad de Panamá (Panamá) a Helsinki (Finlandia), y la de ICANN57 de San Juan (Puerto Rico) a Hyderabad (India). En respuesta a ello, el equipo de Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN elaboró un plan de mitigación para atenuar las consecuencias negativas para las partes interesadas de la región de América Latina y el Caribe (LAC).

Rotar las sedes de las reuniones de la ICANN es fundamental para interactuar con las comunidades locales y regionales de todo el mundo. Estamos trabajando arduamente para volver a esas dos sedes en 2018.

Dado que ambos eventos han sido trasladados a otro lugar, algunas organizaciones de nuestra región no tendrán la oportunidad de interactuar con sus comunidades como se había planeado originalmente. Por eso, hemos preparado un plan de mitigación y nos pusimos en contacto con diversos líderes de la región LAC. El 16 de junio, presentamos la versión final del plan a la comunidad mediante un seminario web.

El plan cuenta con cinco pilares principales:

  • Eventos localesIdentificar eventos clave en la región y brindar oportunidades adicionales de interacción para nuestra comunidad LAC.
  • Eventos regionales y globales. Brindar apoyo adicional a la gente de la región LAC para asistir a estos eventos:
    • LACNIC/LACNOG – Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe/Grupo de Operadores de Redes de América Latina y el Caribe
    • Taller sobre LACTLD – Foro de la Asociación de Dominios de Alto Nivel con Código de País de América Latina y el Caribe
    • Foro LAC DNS – Foro del Sistema de Nombres de Dominio de América Latina y el Caribe
    • Foros de Gobernanza de Internet: Global, LAC y el Caribe
  • Centros de participación remota Organizar centros estratégicos de participación remota en la región para ICANN57.
  • Seminarios web y sesiones informativas. Coordinar seminarios web como prólogo para ICANN56 e ICANN57 y sesiones informativas posteriores a los eventos para comunicar a la comunidad lo más destacado de las reuniones.
  • Presencia de líderes. Identificar eventos en la región LAC en los cuales la presencia de líderes y expertos de la ICANN resultaría beneficiosa para la región (por ejemplo, el Foro LAC DNS en agosto de 2016).

Los mantendremos al tanto de la implementación del plan, así que estén atentos. Si desean hacer algún comentario o plantear alguna duda sobre el plan, no duden en contactarse conmigo o con nuestro equipo LAC. ¡Necesitamos que la comunidad participe en las actividades de la ICANN y en sus procesos de desarrollo de políticas!

¡Manténganse informados sobre lo que sucede en la región LAC! Los invito a visitar periódicamente nuestro sitio web de la comunidad LAC y, en particular, a consultar la lista de eventos de la región LAC.

¡Espero verlos pronto!

Rodrigo De La Parra
Rodrigo De La Parra
VP, Stakeholder Engagement and Managing Director - Latin America and Caribbean

Rodrigo De La Parra

Read biographyRead biography