ru

La estrategia para la región de Latinoamérica y el Caribe continúa evolucionado

4 июня 2020

Rodrigo De La ParraRodrigo De La Parra, VP, Stakeholder Engagement and Managing Director - Latin America and Caribbean

El 1 de junio de 2020, nuestro equipo de Participación Global de Partes Interesadas para Latinoamérica y el Caribe (LAC) inició un periodo de comentaio público sobre la nueva versión de la Estrategia Regional de LAC 2021-2025. Hemos celebrado los cinco años del inicio de la estrategia en 2018. Recuerdo cuando éramos solo un pequeño grupo de colegas de Latinoamérica y el Caribe, cómo creció nuestra comunidad en la región de LAC y cómo esta estrategia liderada por la comunidad dio lugar a la participación exitosa y significativa de las partes interesadas de la región. Es por este motivo que la participación de nuestra región en la ICANN está en su momento de mayor solidez. Antes de iniciar un nuevo ciclo de nuestra estrategia, queremos conocer sus puntos de vista.

¿Qué cambia en este ciclo de la estrategia para la región de Latinoamérica y el Caribe?

Con el apoyo del equipo de Participación Global de Partes Interesadas para Latinoamérica y el Caribe (LAC GSE), el Consejo de la Estrategia Regional de LAC desarrolló un nuevo plan estratégico regional en línea con el Plan Estratégico de la ICANN para el ciclo 2021-2025.

El Consejo de la Estrategia Regional de LAC identificó cuatro de las cinco áreas de enfoque definidas en el Plan Estratégico de la ICANN que son relevantes para nuestra región:

  • Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS)
  • Modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN
  • Sistemas de identificadores únicos
  • Geopolítica regional

Se definió un conjunto de objetivos para cada área clave de interés. Estos objetivos se adaptaron a las necesidades y demandas de la región. El Consejo de la Estrategia Regional de LAC luego definió resultados y actividades específicas para cada área clave de interés.

Queremos conocer sus puntos de vista

Creemos que nuestras estrategias lideradas por la comunidad solo pueden tener éxito si conocemos sus puntos de vista. Los invitamos a presentar sus comentarios sobre la estrategia en este espacio. La versión preliminar del documento también se encuentra disponible en español, portugués y francés.

Sus comentarios, las respuestas a sus preguntas, y su nombre se publicarán en el archivo de comentarios públicos del sitio web de la organización de la ICANN. Si tienen alguna consulta sobre el periodo de comentario público, no duden en escribir a public-comment@icann.org.

El Consejo de la Estrategia Regional de LAC analizará los comentarios recibidos y evaluará los resultados, los cuales se incorporarán a la versión final de la estrategia. Una vez concluida la versión final de la estrategia, se desarrollará un plan de implementación.

Rodrigo De La Parra
Rodrigo De La Parra
VP, Stakeholder Engagement and Managing Director - Latin America and Caribbean

Rodrigo De La Parra

Read biographyRead biography