Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

¡Bienvenido a la reunión ICANN62!

24 июня 2018
Автор Göran Marby

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

null

Me emociona darle la bienvenida a Ciudad de Panamá, Panamá, para la reunión ICANN62. Esta es la segunda vez que se realiza una reunión de la ICANN en América Central y la primera vez que hemos venido a Panamá.

Las reuniones de la ICANN representan una oportunidad importante para que nuestras diversas partes interesadas se reúnan de forma presencial y debatan en persona las políticas que darán forma al futuro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Tal como se describe en la estrategia actual de la reunión, la segunda reunión de cada año es un Foro de Políticas, que es más breve que las otras dos reuniones anuales y no incluye una Ceremonia de Apertura ni Foros Públicos. En cambio, se dedica más tiempo al trabajo en materia de políticas y la interacción estrecha entre los grupos de partes interesadas de la ICANN.

Esta reunión llega en un momento crítico para la comunidad de múltiples partes interesadas de la ICANN, ya que trabaja en conjunto para explorar las implicaciones que tiene el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Comisión Europea sobre el futuro del sistema WHOIS. Espero que se dedique una cantidad significativa de tiempo durante las distintas sesiones de la reunión para analizar y debatir el mejor camino a seguir.

Ya sea que asista en persona o de forma remota, le recomiendo que descargue y lea el último Informe de la organización de ICANN a la Junta Directiva, que le proporcionará una descripción general de los diferentes proyectos en los que cada departamento está trabajando actualmente y las prioridades actuales de la organización. También le recomiendo leer la presentación preliminar del Taller de la Junta Directiva de Panamá de Cherine Chalaby, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, que tendrá lugar justo antes de la reunión ICANN62. Trabajaré en estrecha colaboración con el Equipo Ejecutivo para preparar y apoyar el taller de la Junta Directiva, durante el cual la Junta Directiva abordará una cantidad asombrosa de temas y cuestiones.

Muchos de ustedes participarán de forma remota, por lo que deseo recordarles que los servicios de Adobe Connect de la ICANN se han restaurado por completo. Estamos seguros de que se han resuelto todos los problemas con el servicio, y una vez más lo utilizaremos para permitir que los participantes de todo el mundo experimenten las reuniones de la ICANN en la mayor medida posible.

Tras la reciente visita a Moscú, Rusia, para interactuar con la comunidad del DNS local y a la ciudad de Nueva York, Nueva York, para dirigirme ante los representantes de las Naciones Unidas, estoy deseando sumergirme en el cálido sol panameño.

Mi equipo y yo estaremos allí para apoyarlo de cualquier manera que podamos, así que no dude en comunicarnos cualquier pregunta. ¡Buen viaje y nos vemos en Ciudad de Panamá!

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Бывший President & CEO