Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

Iniciativas de participación en Medio Oriente

7 октября 2020
Автор

La entrada en vigencia del Plan Regional de Medio Oriente (Años Fiscales 2021-2025) el 1 de julio de 2020 nos brinda la oportunidad de repasar nuestras acciones y logros regionales en los últimos cuatro años.

El 30 de junio de 2020 marcó el final de la Estrategia Regional de Medio Oriente para los años fiscales 2017-2020, la cual pasó a ser nuestro plan regional. Su principal objetivo era "atraer participantes activos y comprometidos dentro de la región que contribuyan a los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN y asuman roles de liderazgo en la comunidad de la ICANN”. Con este objetivo en mente, centramos nuestras iniciativas de participación en la capacitación sobre aspectos técnicos y políticos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Estas iniciativas incluyeron concientizar acerca del rol de la ICANN, incentivar la participación en las actividades de la organización y apoyar iniciativas para un mayor desarrollo de la industria de nombres de dominio a través de eventos locales y regionales.

Interactuamos con las partes interesadas de 26 países en nuestra región mediante diversas actividades, tales como eventos y seminarios web regionales, talleres sobre temas técnicos, la puesta en funcionamiento de instancias del servidor raíz y la implementación de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC).

En el resumen que figura a continuación, compartimos parte de los logros principales durante el periodo comprendido en la estrategia, entre los años fiscales 2017 y 2020.

Resumen de las actividades de participación en Medio Oriente (años fiscales 2017 a 2020)

Se destaca la mayor cantidad de miembros de la comunidad que se sumaron a diferentes organizaciones de apoyo (SO) y comités asesores (AC), a la par de muchos otros que lideran y participan en una variedad de iniciativas y grupos dentro de la región. Durante este periodo, cinco miembros de la comunidad, provenientes de cinco países distintos, asumieron puestos de liderazgo en carácter de presidentes o vicepresidentes de organizaciones de apoyo y comités asesores (SO/AC) de la ICANN; cinco miembros de la comunidad, provenientes de tres países distintos, se incorporaron a los consejos de las SO y los AC en carácter de miembros; otros diez voluntarios, provenientes de seis países distintos, se convirtieron en miembros de las SO y los AC, el Comité de Nominaciones (NomCom) y distintos equipos de revisión. Durante este mismo periodo, un miembro de la comunidad procedente de Egipto fue nombrado embajador de la Aceptación Universal (UA). Además, 58 voluntarios de 15 países se incorporaron al grupo de trabajo encargado de la estrategia regional para los años fiscales 2017 a 2020.

A nivel regional, el Grupo de Acción para los Nombres de Dominio Internacionalizados en Código de Escritura Arábigo (TF-AIDN), integrado por 30 miembros, terminó de desarrollar las Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para las etiquetas en idioma árabe en el segundo nivel de los nombres de dominio. La creación del Espacio para Medio Oriente en 2017 también sumó valor como una excelente oportunidad para que los miembros de la comunidad interactúen en forma presencial y virtual, analicen temas clave para la ICANN y aporten sus perspectivas a nivel regional.

También diseñamos nuevas encuestas específicas para los miembros y participantes de la comunidad en nuestra región a fin de evaluar la eficiencia de nuestras iniciativas regionales. En la última encuesta, solicitamos comentarios sobre las iniciativas de participación de la ICANN en Medio Oriente durante el año fiscal 2020. Los resultados de la encuesta se encuentran disponibles aquí.

Le estoy muy agradecido a nuestra comunidad de Medio Oriente. Quiero agradecerle a cada uno de sus miembros por su abnegado esfuerzo y dedicación para promover las actividades de participación de la ICANN en la región. Los avances logrados para aumentar la participación de la comunidad de Medio Oriente en la ICANN no habrían sido posibles sin la colaboración entre la organización de la ICANN y los voluntarios de nuestra comunidad regional. Gracias.

Los invito a enviar sus preguntas o comentarios a meac.swg@icann.org.

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA