Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra listo el Plan Regional de Medio Oriente para los Años Fiscales 2021 a 2025

30 de junio de 2020
Por

Tengo el agrado de compartir las versiones finales del Plan de la ICANN para la Región de Medio Oriente (Años Fiscales 2021-2025) [PDF, 447 KB] y el Plan de Acción para el Año Fiscal 2021 [PDF, 423 KB]. En un blog anterior, hice referencia a la versión preliminar del plan regional publicada para comentario público. Tal como se indica en el informe [PDF, 238 KB] publicado el 17 de abril, tuvimos el agrado de recibir los aportes de la comunidad.

Cuando se creó el Grupo de Trabajo sobre la Estrategia para Medio Oriente y Países Lindantes (MEAC-SWG) a fines de 2019, este grupo liderado por la comunidad comenzó su tarea mediante el análisis del Plan Estratégico de la ICANN para los Años Fiscales 2021 a 2025 a fin de cerciorarse de que el plan regional estuviera alineado con los objetivos estratégicos globales. A tal fin, el MEAC-SWG adoptó cuatro de las cinco áreas de enfoque estratégico incluidas en el Plan Estratégico de la ICANN como áreas de enfoque para la región. Estas áreas son las siguientes:

  • Seguridad
  • Gobernanza de la ICANN
  • Sistemas de identificadores únicos
  • Geopolítica

En el plan, se define una lista de objetivos regionales y resultados a lograr en cada una de las áreas de enfoque. En el Plan de Acción para el Año Fiscal 2021, se describen en mayor nivel de detalle las actividades que se llevarán a cabo durante el año fiscal 2021, junto con los criterios de medición que servirán para registrar los avances hacia la implementación del plan.

Quisiera agradecerles especialmente a los integrantes y líderes del MEAC-SWG por trabajar diligentemente en estos últimos meses para desarrollar el Plan Regional de Medio Oriente para los Años Fiscales 2021 a 2025, como también por su valioso asesoramiento y colaboración con la organización de la ICANN para finalizar el Plan de Acción para el Año Fiscal 2021.

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA