Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica estudio sobre economía digital en Medio Oriente, África del Norte y Turquía en la etapa previa a la reunión ICANN60

9 de octubre de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Estambul, Turquía. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN)  tiene el agrado de anunciar la publicación de un estudio sobre el estado de la economía digital en la región, titulado: "Acelerando la Economía Digital en Medio Oriente, África del Norte y Turquía" [PDF, 422 KB]. En el estudio, encomendado por la ICANN, se identifica la dinámica de la economía digital en la actualidad y se recomiendan puntos de desarrollo en Medio Oriente, África del Norte y Turquía (MENAT). En 2014, la ICANN encomendó un estudio similar, con un mismo objetivo en un contexto global: "Aceitando los engranajes de la economia en Internet" [PDF, 983 KB].

El estudio forma parte de las iniciativas de la ICANN para fomentar la interacción entre la ICANN y la comunidad de Internet, como también para ayudar a construir una industria de nombres de dominio fuerte y competitiva en la región. El estudio se centra en 410 millones de personas que residen en 15 países: Argelia, Baréin, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Túnez, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. El estudio analiza cuestiones como el uso de las redes sociales, el contenido en idiomas locales, la conectividad a Internet, las empresas emergentes en Internet, el índice de restricciones en el uso de Internet y la legislación en el ámbito digital.

"La ICANN encargó este estudio para conocer el estado de la economía digital en la región de MENAT y plantear oportunidades de crecimiento en diversas áreas, incluido el mercado de nombres de dominio, que puedan ayudarnos a aprovechar mejor el potencial digital de la región", dijo Baher Esmat, Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas de la ICANN en Medio Oriente. Asimismo, indicó: "Creemos que las recomendaciones que surgen de este estudio constituyen una guía para que los encargados de formular políticas y el sector empresarial puedan fomentar la transformación digital en la región".

Según los resultados del estudio, es necesario que los gobiernos asuman el liderazgo y apoyen esfuerzos a largo plazo en cuatro áreas:

  • Suministro de conectividad ubicua y asequible
  • Disponibilidad de contenido relevante
  • Desarrollo de capacidades digitales
  • Implementación de políticas y prácticas de apoyo

Las conclusiones del estudio indican que, a fin de mejorar la economía digital de la región de MENAT, es necesario un esfuerzo colectivo de todas las partes interesadas, tanto del sector privado como del sector público.

Habrá una sesión de debate sobre el estudio durante la reunión ICANN60 a llevarse a cabo próximamente en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Los participantes remotos podrán sumarse al debate en este espacio.

El estudio se encuentra disponible en este enlace [PDF, 422 KB].

Asimismo, el Dr. David Dean publicó un blog sobre el estudio, disponible en este enlace.

No duden en enviar sus preguntas y comentarios a meac.swg@icann.org.

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora de Comunicaciones Globales, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org