Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Un blog sobre el liderazgo

7 de noviembre de 2019
Por y Göran Marby

Nos acercamos al cierre de la reunión ICANN66 y también al cierre de una etapa. Hace casi una década, el Comité de Nominaciones designó a Cherine Chalaby para prestar servicio en la Junta Directiva de la ICANN. Desde ese entonces, hubo grandes cambios en la ICANN. La organización pasó a ser un socio confiable en el ecosistema de gobernanza de Internet y sumamos nuevas partes interesadas a nuestra comunidad global. A lo largo de todo este tiempo, Cherine estuvo junto a nosotros – la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN – personificando una cualidad que muchos conocen pero muy pocos demuestran: el liderazgo.

Hay muchas cualidades que definen a un líder. Un líder es alguien que nos inspira a trabajar juntos para encontrar soluciones creativas a problemas específicos, presta atención a nuestras necesidades y entiende nuestras diferencias. Un líder nos guía incluso cuando el camino a seguir se ve confuso e incierto. Un líder demuestra compasión y empatía incluso ante la adversidad. Sobre todo, un líder tiene una visión y la capacidad de motivar a los demás para que esa visión se haga realidad. Cherine tiene todas estas cualidades, entre tantísimas otras.

Todos hemos sido testigos del entusiasmo y la dedicación de Cherine. Él entiende la importancia de ver el panorama general y el impacto de hasta el más mínimo detalle. Al hablar con Cherine, nos queda claro que cada una de sus palabras ha sido cuidadosamente pensada. Pocas personas hablan con su mismo nivel de convicción.

Cherine siempre fue claro en su visión. Trabajó incansablemente en pos de la evolución de la ICANN y su Junta Directiva para garantizar que contemos con las herramientas necesarias para servir a la comunidad global de Internet de la mejor manera posible. La Junta Directiva está lista para continuar con su legado de apertura y transparencia. Al trabajar juntos para resolver algunas de las cuestiones más importantes para la la ICANN y el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), todos nos sentimos inspirados por su fe inquebrantable en el poder de la colaboración y el modelo de múltiples partes interesadas.

Gracias a Cherine, tenemos un futuro promisorio por delante. Durante su periodo de gestión en la Junta Directiva, siempre hizo hincapié en la necesidad de una mirada proactiva para evitar que la ICANN se encuentre desprevenida. Hoy tenemos una posición consolidada y estamos preparados para el futuro gracias a los cimientos que pudimos construir bajo su orientación y el liderazgo.

En nombre de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN, deseamos expresarle nuestro sincero y profundo agradecimiento a Cherine por su liderazgo, dedicación y amistad. Le agradecemos a su familia por haber compartido a Cherine con nosotros en los últimos nueve años y le deseamos lo mejor en sus próximas iniciativas.

Authors

Maarten Botterman

Maarten Botterman

ICANN Board Member
Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO