Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Año nuevo chino en Pekín con el Presidente de la ICANN

17 de febrero de 2014
Por Song Zheng

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Esta semana, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehadé, y el Vicepresidente para Asia, Kuek Yu Chuang, visitaron Pekín, la ciudad capital de mi país, durante la Fiesta de la primavera del año nuevo lunar chino del caballo.

El viaje de tres días fue agitado y fructífero. Tuvimos reuniones con los funcionarios principales del gobierno de China: Lu Wei, Ministro de la Oficina Estatal de Información en Internet (SIIO), Wang Feng, Viceministro de la Oficina Estatal de Comisión para la Reforma del Sector Público (SCOPSR) y Zhang Feng, Director Ingeniero del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

ICANN President and CEO Fadi Chehadé meeting Mr. Lu Wei, Minister of State Internet Information Office

Fadi se reunió con el Sr. Lu Wei, Ministro de la Oficina Estatal de Información en Internet

Asimismo, tuvimos diálogos muy constructivos con la Sra. Cao Shumin, Presidenta de la Academia de Investigación de Telecomunicaciones de China (CATR), el Dr. Wu Hequan, Presidente de la Sociedad de Internet de China y el Dr. Tan Tieniu, Secretario General Adjunto de la Academia de Ciencias de China (CAS). Además, nos reunimos con nuestros viejos amigos y socios en el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC) y el Centro de Administración de Nombres Organizacionales de China (CONAC). En su último día de su visita, Fadi asistió a un desayuno de trabajo con las partes interesadas de nuestra comunidad y tuvo un profundo debate sobre cómo la ICANN puede tener una mejor participación en la región de Asia Pacífico y China.

Lu Wei, Gao Xinmin, Wu Hequan, Fadi Chehadé, Kuek Yu Chuang, Song Zheng

De izquierda a derecha: Lu Wei, Secretario General, ISC, Gao Xinmin, Vicepresidente, ISC, Wu Hequan, Presidente, ISC, Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo, ICANN, Kuek Yu Chuang, Vicepresidente de Participación global de partes interesadas para Asia, ICANN, Song Zheng, Director de China, ICANN

Nuestros debates aquí abarcaron muchas áreas, entre ellas, gobernanza de Internet, programa para nuevos gTLD, desarrollo de IPv6, Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), internacionalización y localización de la ICANN, la próxima cooperación con las principales partes interesadas de China y el apoyo a la futura participación de la comunidad china de la ICANN, etc. Indudablemente, estos debates francos y valiosos ayudarán a fortalecer nuestra asociación con la comunidad de Internet de China.

Breakfast meeting with community stakeholders in China

Desayuno de trabajo con las partes interesadas de nuestra comunidad en China

Durante su participación en Pekín, Fadi remarcó especialmente la importancia de conservar una sola Internet global. Si se permite que Internet se fragmente, esto afectaría negativamente a la economía global y socavaría los intereses públicos. Lo que hace que Internet sea "una" es la capa lógica que incluye nombres, números y parámetros de protocolo, él expresó. Es imperativo que esta capa lógica continúe estable e intacta. Sus opiniones fueron bien recibidas y respaldadas por las partes interesadas participantes.

Con su gran población de 618 millones de usuarios de Internet y su industria de Internet de rápido crecimiento, China ya es una fuerza impulsora de la Internet global, destacó Fadi. Este exitoso viaje reafirmó el compromiso de la ICANN hacia las partes interesadas de China.

Authors

Song Zheng