Public Comment

Public Comment is a vital part of our multistakeholder model. It provides a mechanism for stakeholders to have their opinions and recommendations formally and publicly documented. It is an opportunity for the ICANN community to effect change and improve policies and operations.

Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) – Borrador Final del Informe del Grupo de Trabajo

Inicio: 5 de octubre de 09
Finalizaci ón: 22 de noviembre de 09
Desarrollo/Antecedentes: La Junta designo a JAS Communications como asesores para la revisión independiente del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC). JAS publicó su borrador final del Informe [PDF, 153K] en febrero del año 2009 para presentar y discutir junto con la comunidad durante la conferencia de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) que se realizó en la Ciudad de México.

Los comentarios recibidos en la presentación y durante la siguiente consulta pública fueron dirigidos por asesores en la versión final de su informe de revisión [PDF, 673K].

El Grupo de Trabajo para la Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) se comenzó una extensiva ronda de consultas con la comunidad del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) – que llevó a publicar un documento estructurado que proporcionaba aportes al trabajo del Grupo de Trabajo- y con el público en general, a través de un proceso de consulta pública .

Basado en su análisis de la información disponible y en la gran cantidad de comentarios recibidos, el Grupo de Trabajo para la revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) publica ahora su borrador del informe [PDF, 228K] para ser presentado en Seúl y para recibir comentarios públicos. El informe será finalizado para la implementación de la Junta Directiva al término del periodo de consulta pública.

Miembro del personal responsable: Marco Lorenzoni