Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

América Latina y el Caribe Avanzan en su Plan Estratégico

20 марта 2013
Автор

Контент доступен только на следующих языках

Después de varios meses de trabajo intensivo caracterizado por un diálogo abierto y constructivo entre actores de la región provenientes de diversos países y grupos de interés, el Grupo de Trabajo para la estrategia LAC ha concluido con un primer borrador del Plan Estratégico para América Latina y el Caribe.

Quizás al leer el borrador muchos de los actores de la región vean reflejados muchas de las inquietudes, ideas, propuestas, proyectos y metas que se han venido planteando al interior de sus propias organizaciones desde hace ya algún tiempo. Esperamos que así sea. Pero más allá de lo que resulte útil en lo individual, es mi deseo que se vislumbre el beneficio de lo colectivo. El potencial de cooperación de la región es inmenso.

Siempre decimos entre nosotros lo bien que hemos venido trabajando para procurar una Internet única e interoperable en nuestra región. Este documento da cuenta de las áreas de oportunidad que tenemos y también muestra los grandes retos que enfrentamos. Estamos ante una oportunidad histórica de marcar un hito en el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. Hagamos lo que esté en nuestras manos para contribuir a robustecer la infraestructura crítica de Internet en nuestra región. Llevemos a la región al siguiente nivel.

En lo personal me siento muy satisfecho por el trabajo realizado por los miembros del grupo de trabajo. Me entusiasma el ánimo de cooperación y apertura con el que se ha venido trabajando. Mi más sincero reconocimiento al tiempo, disposición, conocimiento y talento de todos los que han contribuido a la integración de este borrador de plan estratégico.

Tenemos un gran avance pero aún nos falta camino por recorrer. Parte importante del trayecto por delante es justamente someter a consulta de la comunidad este borrador de plan estratégico. Es crucial que todos puedan contribuir. Si bien el grupo de trabajo fue cuidadosamente formado procurando una amplia representación geográfica y de grupos de interés, el trabajo no estaría completo sin la participación de todos.

Aquí les dejo el vínculo para que conozcan el documento y puedan participar de la consulta. Muchas Gracias!

https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=40933220&focusedCommentId=40933224#comment-40933224

Authors

Rodrigo De La Parra

Rodrigo De La Parra

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Latin America & Caribbean