Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

La ICANN en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) 2015

2 ноября 2015
Автор

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

null

Este año se cumple el décimo aniversario del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y la reunión n.° 10 del IGF ya se aproxima. El encuentro, que tomará lugar en João Pessoa, Brasil, del 10 al 13 de noviembre, llega en un momento interesante, ya se está trabajando en la revisión de la aplicación de los resultados de la CMSI (CMSI+10, Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) y antes de que termine el año la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha de decidir sobre la renovación del mandato del IGF así como sobre la revisión de la CMSI+10 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La reunión es una excelente oportunidad para que la comunidad mundial de múltiples partes interesadas demuestre su apoyo al IGF y haga hincapié en la necesidad de renovar su mandato más allá de 2015. La ICANN ha sido siempre una firme defensora del IGF desde su creación, ya que lo ve como un vehículo eficaz para estimular el debate constructivo en torno a una amplia gama de cuestiones de gobernanza de Internet.

Como en años anteriores, una serie de Directores de la Junta Directiva de la ICANN, miembros y personal de la comunidad participan en el IGF de 2015. La ICANN está organizando una sesión en el día 0 (9 de noviembre) sobre la transición de la custodia de la IANA y la responsabilidad de la ICANN, así como un foro abierto el día 2 (11 de noviembre). La siguiente es una breve descripción de estas dos sesiones y una lista de los talleres organizados por miembros de la comunidad de la ICANN.

Responsabilidad de la ICANN y Diálogo de Gobernanza Global

Cuando: 9 de noviembre de 2015, 10:30 - 12:00

Este panel de discusión informa a los asistentes de los últimos avances en los procesos de transición de la custodia de la IANA y responsabilidad de la ICANN, y analiza las influencias sobre el diálogo de gobernanza global. Los miembros de los distintos grupos de trabajo y líderes de la comunidad participan en este panel.

Foro Abierto de la ICANN

Cuando: 11 de noviembre de 2015, 09:00 - 10:00

El Foro Abierto de la ICANN tiene como objetivo actualizar a los participantes sobre el progreso que la ICANN ha logrado en las principales áreas de trabajo, desde el IGF del año pasado realizado en Estambul. Esta es una sesión interactiva en la cual los participantes del IGF tienen la oportunidad de participar en un diálogo abierto con el liderazgo de la ICANN y pueden intercambiar opiniones sobre diversos temas.

Lista de Talleres

Fecha

Hora

WS#

Título

Organizador

10 de nov.

0900-1030

13

Mantener seguras sus credenciales en línea: una Mesa Redonda

SSAC

11 de nov.

1100-1230

68

¿Puede la sociedad civil tener un impacto sobre la Gobernanza de Internet a nivel mundial?

NCSG

11 de nov.

1400-1530

52

"Interés Público" Global en los recursos críticos de Internet

NCUC (Unidad Constitutiva de Usuarios No Comerciales)

12 de nov.

0900-1030

139

Habilitar los próximos mil millones de usuarios a través de la Aceptación Universal

Grupo Directivo de Aceptación Universal

12 de nov.

1100-1230

163

Múltiples partes interesadas: Gobernanza de Internet - Custodia de la IANA

IETF (Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet), SSAC (Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad), ALAC (Comité Asesor At-Large), ccNSO (Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País)

12 de nov.

1400-1530

50

WGIG +10

NCUC y otros

13 de nov.

1100-1230

136

A través del espejo: mejor cooperación en LAC (América Latina e Islas del Caribe)

LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) e ICANN

En el sitio web del IGF puede consultar más información sobre la reunión.

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA