Skip to main content
Resources

Resoluciones aprobadas por la Junta Directiva | Reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN

Esta página está disponible en:

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-28feb13-en.htm

 

  1. Agenda convenida:
    1. Aprobación de las minutas de la Junta Directiva:
    2. Medidas tomadas por el Comité de Compensaciones de la Junta
      1. Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.02
  2. Agenda principal:
    1. Propuesta de Centro árabe para servir en la resolución de disputas como proveedor UDRP
    2. Redelegación del dominio .ML en representación de Mali
      1. Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.03
    3. Delegación del dominio .укр en representación de Ucrania
      1. Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.04

 

  1. Agenda convenida:

    1. Aprobación de las minutas de la Junta Directiva:

      Queda resuelto (2013.02.28.01), por la presente la Junta Directiva aprueba las minutas de la Reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN del día 2 de febrero de 2012.

    2. Medidas tomadas por el Comité de Compensaciones de la Junta

      Visto y considerando que la retención de ejecutivos de alto nivel es esencial para las operaciones de la ICANN, dicha Corporación desea garantizar una compensación competitiva para el personal.

      Que, recientemente la Junta Directiva ha asignado a David Olive como Ejecutivo de la ICANN (véase http://www.icann.org/es/groups/board/documents/resolutions-02feb13-es.htm#1.e).

      Que, los datos independientes del mercado —proporcionados por expertos de compensación independientes— indican que la remuneración actual de David Olive, Vicepresidente de Apoyo para el Desarrollo de Políticas de la ICANN, recae dentro del objetivo salarial establecido por dicha Corporación en el percentil 50 al 75 sobre la base de los datos del mercado facilitados por expertos de compensación independientes de la ICANN.

      Que, el Comité de Compensaciones y toda la Junta Directiva han confirmado que no tienen conflictos respecto al paquete de remuneración para el Vicepresidente de Apoyo para el Desarrollo de Políticas.

      Queda resuelto (2013.02.28.02), la Junta Directiva aprueba la remuneración actual del Ejecutivo David Olive, Vicepresidente de Apoyo para el Desarrollo de Políticas como razonable, sobre la base de los datos de mercado y recomendaciones realizadas por parte de los expertos de compensación independientes.

      Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.02

      El atraer y retener personal de alto nivel, proporcionando un paquete de compensación competitivo resulta crucial para la organización. Al adoptar como razonable la compensación para el Ejecutivo de la ICANN David Olive, el Comité de Compensaciones y la Junta Directiva examinaron y aceptaron el análisis del mercado y las recomendaciones presentadas por los expertos de compensación independientes y, al tomar esta medida, confirman que no tienen conflictos respecto al paquete de remuneración para David Olive.

      Esta medida no tendrá ningún impacto fiscal sobre la ICANN ni la comunidad; y no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio (DNS). Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales de la ICANN que no requieren de comentarios públicos.

  2. Agenda principal:

    1. Propuesta de Centro árabe para servir en la resolución de disputas como proveedor UDRP (Política uniforme para la resolución de disputas de nombres de dominio)

      La discusión fue pospuesta para otra reunión y no se tomó ninguna resolución.

    2. Redelegación del dominio .ML en representación de Mali

      Queda resuelto (2013.02.28.03), la ICANN ha revisado y evaluado la solicitud, así como la documentación que demuestra el proceso de redelegación, estando la misma en el interés de las comunidades de Internet, tanto a nivel local como mundial.

      Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.03

      Como parte de las funciones de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet), la ICANN recibe la solicitud de delegación y redelega los código de país de dominios de nivel superior. El Personal de la ICANN ha revisado y evaluado una solicitud de redelegación para este dominio y ha suministrado un informe a la Junta Directiva de la ICANN indicando que en esta evaluación se siguieron los procedimientos adecuados. La supervisión del proceso por parte de la Junta Directiva ayuda a garantizar que la ICANN ejecute sus responsabilidades correctamente respecto al funcionamiento estable y seguro de sistemas de identificadores únicos y fundamentales de Internet, de conformidad con el Contrato de funciones de la IANA. Asegurando que el proceso seguido realza la responsabilidad y rendición de cuentas de la ICANN. Esta medida no tendrá ningún impacto fiscal sobre la ICANN ni la comunidad; y no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio (DNS).

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales de la ICANN que no requieren de comentarios públicos.

    3. Delegación del dominio .укр en representación de Ucrania

      Queda resuelto (2013.02.28.04), la ICANN ha revisado y evaluado la solicitud, así como la documentación que demuestra el proceso de delegación, estando la misma en el interés de las comunidades de Internet, tanto a nivel local como mundial.

      Fundamentos de la Resolución 2013.02.28.04

      Como parte de las funciones de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet), la ICANN recibe la solicitud de delegación y redelega los código de país de dominios de nivel superior. El Personal de la ICANN ha revisado y evaluado una solicitud de delegación para este dominio y ha suministrado un informe a la Junta Directiva de la ICANN indicando que en esta evaluación se siguieron los procedimientos adecuados. La supervisión del proceso por parte de la Junta Directiva ayuda a garantizar que la ICANN ejecute sus responsabilidades correctamente respecto al funcionamiento estable y seguro de sistemas de identificadores únicos y fundamentales de Internet, de conformidad con el Contrato de funciones de la IANA. Asegurando que el proceso seguido realza la responsabilidad y rendición de cuentas de la ICANN. Esta medida no tendrá ningún impacto fiscal sobre la ICANN ni la comunidad; y no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio (DNS).

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales de la ICANN que no requieren de comentarios públicos.

resolutions-28feb13-es.pdf  [244 KB]

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."