Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

En 2016 la ICANN amplía la participación en Brasil

23 de enero de 2017
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Ampliación de nuestra difusión y alcance

ICANN Extends Engagement in Brazil in 2016

Brasil es un país vasto, donde el compromiso significa viajar largas distancias. En 2016 cruzamos el país de norte a sur para involucrarnos con una impresionante cantidad de partes interesadas actuales y potenciales. Nuestro Equipo de Participación Global de las Partes Interesadas:

  • Se reunió con miembros de las asociaciones de Proveedores de Servicios de Internet (ISP) de: Redetelesul (Foz do Iguaçu, Estado de Paraná), Future ISP (Olinda, Estado de Pernambuco) e InternetSul (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul).
  • Ofreció presentaciones sobre temas de interés para los proveedores de servicios de Internet y conectividad en 8ISP ABRINT2016 in São Paulo. (ABRINT es la conferencia de la Associação Brasileira de Provedores de Internet e Telecomunicaçõe.)
  • Presentó oportunidades de participación a más de 900 estudiantes de ciencias de la computación e ingeniería, quienes eran nuevos en la ICANN y la gobernanza de Internet. Visitó universidades en Santa Catarina, Rio Grande do Sul y São Paulo.
  • Participó y lideró deliberaciones con representantes de comunidades locales y extranjeras durante el "Seminario de Gobernanza de Internet y Libertad de Expresión" realizado en Brasilia.
  • Acompañó a investigadores del Estudio de mercado del DNS (Sistema de Nombres de Dominio) en LAC [PDF, 3.7 MB] a Rio de Janiero para presentar el estudio en el Congreso RioInfo 2016.

Apoyo para los nuevos gTLD

Brasil es el hogar de 11 Registros de nuevos gTLD (Dominios Genéricos de Alto Nivel), la mayoría de los cuales se encuentran empujando activamente los límites de la innovación. Junto con nuestros colegas de la División Global de Dominios, el equipo de Participación Global de Partes Interesadas para LAC brindó apoyo a estos Registros de nuevos gTLD.

Fortalecimiento de asociaciones

Nos pusimos en contacto con las principales instituciones de Brasil para difundir la noticia sobre los desarrollos de política más importantes de la ICANN en 2016. Brindamos actualizaciones para líderes empresariales sobre la protección de marcas y las resoluciones de controversias, y educamos a abogados profesionales sobre asuntos de gobernanza de Internet y el funcionamiento de los centros de participación a distancia en las reuniones públicas de la ICANN.

Difusión a través de NextGen

En 2016, Brasil fue anfitrión del evento abierto y gratuito Governance Primer. El evento fue impulsado por los ex alumnos de NextGen de la región de LAC, compartiendo lo que habían aprendido de la comunidad de la ICANN: "La actividad busca explicar la gobernanza de Internet a cualquiera que esté interesado en ella, independientemente de sus antecedentes, sean universitarios o ingenieros electrónicos sénior"

Este concepto se ha propagado por todo Brasil, con exitosas ediciones en São Paulo y Porto Alegre, y por toda la región de LAC en Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay. Unos 160 participantes se unieron a los eventos.

¡Sigan conectados! Pronto, lanzaremos nuestro informe "Retrospectiva Anual de LAC de 2016", que incluirá infografías con datos que muestran nuestro progreso. Mientras tanto, lea las publicaciones de blog recientes escritas por mis colegas Alex Dans (Noticias destacadas de las comunicaciones de LAC 2016) y Rodrigo Saucedo (Noticias destacadas de la Estrategia de LAC 2016).

Authors

Daniel Fink

Daniel Fink

Stakeholder Engagement Director - Brazil