Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN anuncia el servicio de modificación del Instrumento de Continuidad Operacional (COI)

15 de septiembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

15 de septiembre de 2015. En el día de hoy, la ICANN lanzó el servicio de modificación del Instrumento de Continuidad Operacional (COI). Mediante este servicio, los operadores de registro podrán solicitar cambios en el nivel de fondos de su COI. Los COI constituyen una parte importante de las medidas de protección de los aspectos operativos de los Dominios de Alto Nivel (TLD), dado que garantizan los recursos financieros suficientes para afrontar funciones críticas de un registro en caso de que el registro no pueda seguir operando.

En diciembre de 2011, la ICANN publicó pautas para ayudar a los operadores de registro a calcular los costos estimados del funcionamiento de un TLD sobre la base de su proyección de las registraciones de nombres de dominio bajo su gestión (DUM). Desde entonces, el lanzamiento de nuevos gTLD hizo posible que los operadores de registro cuenten con datos de mercado sobre los cuales basar sus proyecciones de DUM. El servicio de modificación del COI permite que los operadores de registro ahora cuenten con un mecanismo para solicitar que se modifique el valor de su COI en consonancia con las proyecciones actualizadas de DUM correspondientes a un TLD.

Para presentar una solicitud, los operadores de registro deben tener todas sus obligaciones al día y el dominio debe haber permanecido en la categoría Disponibilidad General/Registración por un plazo mínimo de seis meses. Para comenzar el proceso, el contacto principal del registro debe iniciar un caso en el Portal de la GDD y presentar un formulario de solicitud de modificación del COI [PDF, 1.04 MB] completo. Para información sobre requisitos adicionales, consultar la página de preguntas frecuentes y la Guía para efectuar modificaciones al COI [PDF, 314 KB].

La ICANN tiene el compromiso de garantizar la disponibilidad de recursos financieros suficientes para la continuidad de las funciones críticas de los registros. La Especificación 8 del Acuerdo de Registro establece que los operadores de registro deben tener un COI en el cual se contemplen los recursos financieros suficientes para afrontar las cinco funciones críticas de un registro. En caso de que un COI no cuente con los fondos suficientes, la ICANN solicitará al operador de registro correspondiente que recurra al servicio de modificación para actualizar su COI en el plazo de sesenta días.

El miércoles 30 de septiembre de 2015 habrá un seminario web sobre el servicio de modificación del COI. Los detalles para participar se indican a continuación.


Información sobre el seminario web - Cómo participar

Fecha/hora: 30 de septiembre de 2015, 00:00 - 01:00 UTC (ver otras zonas horarias en este enlace)

Sala virtual: https://icann.adobeconnect.com/gdd

Participación vía teleconferencia: Números de acceso [PDF, 114 KB] (Clave de acceso a la sesión: GDD)

Agenda:

  • Introducción al servicio de modificación del COI
  • Requisitos para presentar una solicitud
  • Bank of America – Banco asesor de la ICANN
  • Preguntas y respuestas

El seminario web se realizará en idioma inglés.


Información adicional

Para más información, contactar al personal de Apoyo Global de la ICANN: GlobalSupport@icann.org.

# # #

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.