Skip to main content

Convocatoria abierta: se necesitan expertos en protección al consumidor, seguridad y aspectos económicos para efectuar revisión del Programa de Nuevos gTLD

Esta página está disponible en:

2 de noviembre 2015. En el día de hoy, la ICANN anunció la prórroga para la presentación de solicitudes para participar en el equipo de la comunidad a cargo de la revisión del Programa de Nuevos gTLD en materia de competencia, confianza y elección de los consumidores (CCT). Se necesitan expertos en protección al consumidor, economía y seguridad, y se tendrá en cuenta la diversidad geográfica al seleccionar a los miembros del equipo de revisión. La ICANN se hará cargo de costear viajes según sea necesario. El plazo para la presentación de manifestaciones de interés vence el 13 de noviembre de 2015 a las 23:59 UTC.

Convocatoria abierta:

Los participantes seleccionados para el Equipo de Revisión de CCT liderarán un esfuerzo continuo de seguimiento y análisis de datos sobre la industria y el sistema de nombres de dominio. Su análisis de la manera en que los nuevos gTLD afectan al mercado y a la Zona Raíz de Internet tendrá un impacto en las próximas rondas del Programa de Nuevos gTLD, plasmados en posibles cambios en materia de políticas. La mejora de la competencia, la elección y la confianza de los consumidores en el espacio de nombres de dominio son objetivos clave del Programa de Nuevos gTLD, y la comunidad de Internet tiene un interés especial en determinar si los nuevos gTLD han permitido el cumplimiento de estas promesas. Los miembros del Equipo de Revisión de CCT representarán a la comunidad al determinar sus conclusiones.

Los integrantes del equipo serán elegidos en diciembre de 2015, y se espera que comiencen a trabajar en enero de 2016. Se espera que los integrantes del equipo trabajen en estrecha colaboración. Asimismo, tendrán oportunidades de relacionarse con otros miembros de la comunidad. El Equipo de Revisión de CCT fijará su propio plazo para la recolección y el análisis de datos, junto con la presentación de su informe, con el objetivo de presentar su informe final el 31 de diciembre de 2016.

La revisión del Programa de Nuevos gTLD en materia de competencia, confianza y elección de los consumidores es obligatoria de conformidad con la Afirmación de Compromisos de la ICANN. La tarea del equipo de revisión es analizar "hasta qué punto la introducción y expansión de los gTLD ha promovido la competencia, confianza y elección de los consumidores, como también la efectividad de (a) el proceso de presentación y evaluación de solicitudes , y (b) las medidas de protección implementadas para mitigar cuestiones derivadas de dicha introducción o expansión". Durante sus deliberaciones, el equipo tendrá en cuenta múltiples aportes, los cuales incluyen las mediciones recomendadas por la comunidad de Internet. La ICANN ha recabado datos para dichas mediciones, y hace poco creó una página web en la cual se puede ver esta información. Otras mediciones fueron obtenidas en encuestas globales a usuarios de Internet y registratarios de nombres de dominio, como también a través de un estudio de aspectos económicos.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."