Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria abierta: se necesitan expertos en protección al consumidor, seguridad y aspectos económicos para efectuar revisión del Programa de Nuevos gTLD

2 de noviembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

2 de noviembre 2015. En el día de hoy, la ICANN anunció la prórroga para la presentación de solicitudes para participar en el equipo de la comunidad a cargo de la revisión del Programa de Nuevos gTLD en materia de competencia, confianza y elección de los consumidores (CCT). Se necesitan expertos en protección al consumidor, economía y seguridad, y se tendrá en cuenta la diversidad geográfica al seleccionar a los miembros del equipo de revisión. La ICANN se hará cargo de costear viajes según sea necesario. El plazo para la presentación de manifestaciones de interés vence el 13 de noviembre de 2015 a las 23:59 UTC.

Convocatoria abierta:

Los participantes seleccionados para el Equipo de Revisión de CCT liderarán un esfuerzo continuo de seguimiento y análisis de datos sobre la industria y el sistema de nombres de dominio. Su análisis de la manera en que los nuevos gTLD afectan al mercado y a la Zona Raíz de Internet tendrá un impacto en las próximas rondas del Programa de Nuevos gTLD, plasmados en posibles cambios en materia de políticas. La mejora de la competencia, la elección y la confianza de los consumidores en el espacio de nombres de dominio son objetivos clave del Programa de Nuevos gTLD, y la comunidad de Internet tiene un interés especial en determinar si los nuevos gTLD han permitido el cumplimiento de estas promesas. Los miembros del Equipo de Revisión de CCT representarán a la comunidad al determinar sus conclusiones.

Los integrantes del equipo serán elegidos en diciembre de 2015, y se espera que comiencen a trabajar en enero de 2016. Se espera que los integrantes del equipo trabajen en estrecha colaboración. Asimismo, tendrán oportunidades de relacionarse con otros miembros de la comunidad. El Equipo de Revisión de CCT fijará su propio plazo para la recolección y el análisis de datos, junto con la presentación de su informe, con el objetivo de presentar su informe final el 31 de diciembre de 2016.

La revisión del Programa de Nuevos gTLD en materia de competencia, confianza y elección de los consumidores es obligatoria de conformidad con la Afirmación de Compromisos de la ICANN. La tarea del equipo de revisión es analizar "hasta qué punto la introducción y expansión de los gTLD ha promovido la competencia, confianza y elección de los consumidores, como también la efectividad de (a) el proceso de presentación y evaluación de solicitudes , y (b) las medidas de protección implementadas para mitigar cuestiones derivadas de dicha introducción o expansión". Durante sus deliberaciones, el equipo tendrá en cuenta múltiples aportes, los cuales incluyen las mediciones recomendadas por la comunidad de Internet. La ICANN ha recabado datos para dichas mediciones, y hace poco creó una página web en la cual se puede ver esta información. Otras mediciones fueron obtenidas en encuestas globales a usuarios de Internet y registratarios de nombres de dominio, como también a través de un estudio de aspectos económicos.