Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Foro de Políticas ICANN71 se realizará en modalidad virtual

11 de marzo de 2021

La Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que la reunión pública ICANN71 se realizará en modalidad virtual debido al impacto continuo de la pandemia de COVID-19. El Foro de Políticas ICANN71 estaba programado para llevarse a cabo en La Haya, Países Bajos, del 14 al 17 de junio de 2021. Las fechas de la reunión seguirán siendo las mismas. La resolución y los fundamentos de la Junta Directiva se pueden consultar aquí.

Aún existen diversos obstáculos para la planificación adecuada y la realización de reuniones internacionales en modalidad presencial. Estos obstáculos incluyen las restricciones de viajes internacionales, la disponibilidad limitada de vuelos, las normas de distanciamiento físico, los riesgos para la comunidad anfitriona local y la posibilidad de un rebrote que diera lugar a nuevas medidas de confinamiento.

Esta medida se tomó en consideración de la consulta en curso entre la comunidad y la organización de la ICANN para adaptar el apoyo a las tareas clave en materia de desarrollo de políticas que la comunidad lleva a cabo durante las reuniones públicas de la ICANN. La Junta Directiva espera recibir los resultados finales de esta consulta en cuanto sea factible a fin de aplicarlos a partir de la planificación de la reunión ICANN71.

"Ante todo, la salud y la seguridad de la comunidad, la Junta Directiva y el personal de la ICANN son el factor más importante en cada una de nuestras reuniones públicas", dijo Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Al día de hoy, sigue habiendo una gran cantidad de factores inciertos en torno a la celebración de una reunión presencial, incluso en La Haya, la ciudad donde nací y me hubiese encantado recibirlos. La Junta Directiva considera que esta es la decisión correcta. Además, la decisión se tomó con el tiempo necesario para planificar una exitosa reunión pública virtual".

La organización de la ICANN agradece el apoyo y la colaboración de sus socios en los Países Bajos y la región europea durante el proceso de planificación de la reunión ICANN71 y espera regresar pronto a la región.

Quienes deseen participar en la reunión ICANN71 deberán inscribirse en el evento. La inscripción abrirá a fines de marzo.En la página de las reuniones públicas de la ICANN se puede consultar más información sobre las herramientas para participar en modalidad virtual.

Apoyo a la comunidad durante las reuniones públicas de la ICANN

El proceso de diálogo con la comunidad acerca de la evolución de las reuniones públicas de la ICANN sigue en curso. La Junta Directiva agradece la colaboración continua de los líderes de las organizaciones de apoyo y los comités asesores con la organización de la ICANN para determinar la mejor manera de respaldar la importante labor de la comunidad en materia de políticas, implementación y cuestiones técnicas. La Junta Directiva concuerda en que contar con pautas de la comunidad para la planificación de las reuniones públicas incrementará la continuidad, responsabilidad y transparencia de las decisiones tomadas en nombre de la comunidad por parte de los representantes designados para trabajar con la organización de la ICANN en la planificación de las reuniones públicas virtuales y presenciales.

Como resultado de este diálogo en curso, algunas de las sugerencias inmediatas de la comunidad se implementaron en la reunión ICANN70. La Junta Directiva espera que estas pautas se encuentren listas para concretar más mejoras de cara a la reunión ICANN71. Mientras tanto, la Junta Directiva le indicó a la organización de la ICANN que trabaje con los líderes de la comunidad para garantizar que el apoyo de la organización de la ICANN durante las reuniones públicas continúe estando a la altura de las prioridades y necesidades acordadas por la comunidad.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.