Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliación del plazo para presentar postulaciones para integrar el Segundo Equipo de Revisión de SSR (SSR2)

12 de agosto de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN anunció la ampliación del plazo para la presentación de postulaciones para integrar el equipo de la comunidad que llevará a cabo la revisión de la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS. La convocatoria está dirigida a expertos en identificadores únicos de Internet. Se valorará especialmente el conocimiento en los siguientes temas: mitigación de uso indebido de identificadores, uso indebido y seguridad de registros y registraciones, mitigación de software malicioso y vectores de uso indebido, y respuesta ante incidentes. Se tendrá en cuenta la diversidad geográfica al momento de seleccionar a los integrantes del Equipo de Revisión SSR2.

El plazo para la presentación de postulaciones vence el 15 de septiembre de 2016 a las 23:59 UTC. PLAZO CONCLUIDO

Convocatoria a voluntarios para el segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2-RT)

Conforme a los requisitos vigentes según la Afirmación de Compromisos (AoC), la ICANN se encuentra efectuando la búsqueda de voluntarios para integrar el segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2-RT). Para mayor información, detalles acerca del conocimiento y experiencia necesarios e instrucciones para postularse como integrantes de nuestro equipo de revisión, los invitamos a consultar la convocatoria a voluntarios:  https://www.icann.org/news/announcement-3-2016-06-30-en.

Se solicita a los interesados que envíen sus postulaciones a reviews@icann.org antes del 15 de septiembre de 2016 a las 23:59 UTC.

Transición hacia los nuevos estatutos

Recientemente, la ICANN aprobó nuevos estatutos, los cuales aún no han entrado en vigencia, en los que se introducen procesos renovados para la selección de equipos a cargo de las revisiones requeridas en la Afirmación de Compromisos, como el SSR2. Por consiguiente, la ICANN podrá modificar la presente convocatoria y el plazo indicado a continuación durante el periodo para la presentación de postulaciones a fin de seguir los nuevos procedimientos una vez que entren en vigencia.

Nuevos plazos estimados

Publicación de la convocatoria  para voluntarios 30 de junio de 2016
AMPLIACIÓN del plazo para la presentación de postulaciones para integrar el Equipo de Revisión 15 de septiembre de 2016
Publicación de los nombres de los postulantes seleccionados 30 de septiembre de 2016
Conformación y anuncio del Equipo de Revisión Noviembre de 2016
Primera reunión del Equipo de Revisión Diciembre de 2016
Fecha estimada para la publicación del informe final Diciembre de 2017

Contacto

Para mayor información, enviar un  correo electrónico a SSR2-Questions@icann.org