مدونات ICANN

اقرأ مدونات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

Evaluación del período de comentarios públicos sobre mejoras en la responsabilidad de la ICANN

6 أكتوبر 2014
بقلم

بالإضافة الى لغات الأمم المتحدة الست، هذا المحتوى متوفر أيضاً باللغات

Cuando la semana pasada publiqué mi blog mensual, el proceso de mejoras en la responsabilidad y la gobernanza de la ICANN, crítico para el éxito de la transición de la custodia de las funciones de la IANA, se acercaba al cierre de un período abierto de 21 días para la presentación de comentarios públicos. Me pareció importante confirmar que el período de comentarios públicos ha finalizado y aprovecho para agradecerles a todos los que enviaron comentarios.

Hemos recibido comentarios de una amplia gama de partes interesadas, desde miembros de la comunidad hasta el Gobierno brasilero. Siete organizaciones de la comunidad suscribieron una declaración conjunta de comités asesores, organizaciones de apoyo, grupos de partes interesadas y la comunidad (SO-AC-SG-C), una presentación que luego fue respaldada por comentarios adicionales.

Los temas abarcados en los comentarios incluyen la estructura del proceso, el rol que debería desempeñar la Junta Directiva en él, la participación, el alcance y el cronograma.

Todos los comentarios se encuentran archivados aquí y son de acceso público.

Les anticipamos que se harán algunas modificaciones al proceso actualmente publicado y que presentaremos estos cambios a la comunidad lo antes posible.

Nuevamente, gracias a todos aquellos que se tomaron el tiempo de enviar comentarios. Esperamos con ansias la próxima etapa del trabajo y verlos pronto en Los Ángeles en el marco de ICANN51.

Authors

Theresa Swinehart

Theresa Swinehart

SVP, Global Domains & Strategy