Public Comment

Public Comment is a vital part of our multistakeholder model. It provides a mechanism for stakeholders to have their opinions and recommendations formally and publicly documented. It is an opportunity for the ICANN community to effect change and improve policies and operations.

Propuesta Sobre la Estrategia de Consolidación de Reuniones de la ICANN

Período de Comentarios/ Respuestas (*) Enlaces a Información Importante
Apertura del Comentario: 2 de octubre de 2012
Cierre del Comentario: 16 de noviembre de 2012
Hora de Cierre (UTC): 23:59 Anuncio del Comentario Público
Apertura de la Respuesta: 17 de noviembre de 2012 Presente sus comentarios (Foro Cerrado)
Cierre de la Respuesta: 7 de diciembre de 2012 Ver comentarios presentados
Hora de Cierre (UTC): 23:59 Reporte de comentarios públicos
Breve Reseňa
Organización de origen: Departamento Operativo de Reuniones de la ICANN
Categorías/ Etiquetas:
  • Procesos de políticas
  • Transparencia/Responsabilidad
  • Revisiones/Mejoras
  • Participación
  • Eventos/Conferencias
  • Operaciones/Finanzas
Propósito (Breve): La ICANN abre un foro de comentario público sobre la Propuesta sobre la Estrategia de Consolidación de Reuniones de la ICANN. Se invita a los miembros de la comunidad a presentar sus aportes sobre el documento propuesto.
Estado actual: La Propuesta sobre la Estrategia de Consolidación de Reuniones de la ICANN se encuentra abierta a comentario público.
Próximos Pasos:

Se aceptarán comentarios en este foro y mediante la interacción continua con la comunidad y el personal.

Una vez finalizados los períodos de comentarios y respuestas, la ICANN analizará los aportes de la comunidad y publicará una evaluación de los comentarios recibidos.

El Comité de Participación Pública de la Junta Directiva presentará la propuesta, junto con su recomendación, ante la Junta Directiva de la ICANN.

Personal de contacto: Nick Tomasso Correo: nick.tomasso@icann.org
Información Detallada
Sección I: Descripción, explicación y propósito

Las reuniones de la ICANN son un componente esencial del modelo de múltiples partes interesadas. Es fundamental que las sedes de la Reunión cuenten con excelentes instalaciones que favorezcan la interacción. El propósito de la Propuesta sobre la Estrategia de Consolidación de Reuniones de la ICANN es garantizar el uso de sedes que ofrezcan las mejores instalaciones para conferencias.

Sección II: Antecedentes
La estructura, el propósito, la realización y las sedes de las reuniones de la ICANN no son un tema nuevo, sino un tema que se viene desarrollando desde los comienzos de la ICANN. La documentación sobre el enfoque adoptado por la ICANN respecto de sus tres reuniones anuales comenzó revestir seriedad a partir del Documento Preliminar sobre Reuniones r publicado por Susan Crawford, por entonces integrante de la Junta Directiva, en noviembre de 2006. El Documento de Análisis de la Reforma de las Reuniones de la ICANN r [PDF, 387 KB], publicado en 2008, retomó este debate, el cual se mantiene al día de hoy.
Sección III: Enlaces a documentos y recursos
Propuesta sobre la Estrategia de Consolidación de Reuniones de la ICANN [PDF, 104 KB]
Sección IV: Información Adicional
No hay información adicional.

(*) No se podrá garantizar la consideración de los comentarios presentados con posterioridad a la Fecha/Hora de Cierre indicada para ningún resumen, análisis, informe o proceso de toma de decisiones posterior al vencimiento de dicho plazo.