Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

La Puerta del Sol se encuentra abierta para recibir al IGF 2015

9 ноября 2015
Автор

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

null

La semana próxima, nuestra región volverá a ser el epicentro de debates que conciernen a Internet. Latinoamérica llevará a cabo su segunda edición del IGF (la primera tuvo lugar en Río de Janeiro en el año 2007) en la ciudad de João Pessoa, la hermosa capital de Paraíba. Lo primero que se lee en Wikipedia sobre la ciudad de João Pessoa es que es el lugar "donde el sol sale primero en las Américas", es el punto más oriental del continente americano. Es el lugar donde, muy pronto, nos encontraremos con entrañables amigos y debatiremos nuestros próximos pasos a seguir, siempre de cara al futuro.  

El artículo publicado por mi colega Baher Esmat brinda una completa introducción a los debates relativos a la ICANN en el marco del IGF 2015. Vale la pena tenerlo presente al pensar en nuestra agenda. A quienes lleguen temprano, les sugerimos participar en el taller de capacitación Pre-IGF 2015. El taller ser llevará a cabo el  6 de noviembre, de 14:00 a 18:35, en el Espaço Cultural José Lins do Rêgo. Junto a la ISOC, FGV Direito Rio, el CGI.br y el gobierno de Paraíba "calentaremos motores" y presentaremos los principales desafíos a considerar en el IGF.

Como parte de la agenda oficial, nuestra región se reunirá en el taller "A través del espejo: cooperación mejorada en la región de LAC", promovido por LACTLD, LACNIC y la ICANN. Este taller se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 11:00. Pueden participar desde todas partes, tanto desde la ciudad de João Pessoa como desde sus hogares, gracias a las herramientas de participación remota.

Durante las pausas, los invitamos a visitar nuestro stand y conversar con Alexandra Dans, Rodrigo De La Parra y conmigo. Tenemos unos folletos muy atractivos para regalarles, y les vamos a convidar con nuestra infusión local: el tererê frío, preparado por nuestra querida Natalia Enciso. No hay nada como un buen mate paraguayo para convivir con las altas temperaturas de la "Puerta del Sol". ¡Nos vemos pronto!

Authors

Daniel Fink

Daniel Fink

Stakeholder Engagement Director - Brazil