Skip to main content
Resources

Acreditación de registradores: Aspectos financieros

Antes de iniciar el proceso de acreditación de registradores, lea y tenga en cuenta los siguientes costos en los que debe incurrir. La siguiente no es una lista exhaustiva de todos los costos que conlleva convertirse en registrador acreditado, sino que solo pretende ser una lista útil de algunos de los costos que los solicitantes de registro deben estar preparados para pagar en relación con convertirse en registrador acreditado por la ICANN.

Lo que pagará a la ICANN:

  • Tasa de solicitud de USD 3500, que no es reembolsable, independientemente de que la solicitud sea aprobada, denegada o retirada. Tras una revisión inicial de los materiales de solicitud completados, la ICANN se pondrá en contacto con el solicitante para darle instrucciones sobre cómo realizar el pago.
  • Cuota de acreditación anual de USD 4000, que se debe pagar en el momento de la aprobación y cada año a partir de entonces.
  • Cuota variable (trimestral) facturada una vez que comience a registrar nombres de dominio o, el primer trimestre completo tras la aprobación de su acreditación, lo que ocurra primero. Esta tarifa representa una porción de los costos operativos de la ICANN y debido a que se dividen entre todos los registradores, el importe varía de un trimestre a otro.
  • Tasa de gTLD basada en transacciones (trimestral). Esta tasa es una tarifa fija que se cobra por cada nueva registración, renovación o transferencia. El registrador puede facturar esta tarifa por separado en su factura al registratario, pero el registrador la paga a la ICANN.
  • Consulte http://www.icann.org/general/financial.html para obtener información sobre el presupuesto más reciente de la ICANN donde encontrará detalles adicionales sobre las tarifas trimestrales variables y basadas en transacciones, incluidas las posibles opciones de ayuda.
  • Consulte http://www.icann.org/financials/payments.htm para obtener instrucciones sobre cómo realizar los pagos a la ICANN.

Otras consideraciones financieras:

Capital de trabajo:

El solicitante debe demostrar que dispone de un capital de trabajo adecuado para el funcionamiento de la empresa del registrador, dado el volumen de registraciones razonablemente proyectado por el solicitante. Para quienes soliciten la acreditación por primera vez, bastará con demostrar que son capaces de conseguir capital líquido de inmediato a nombre del solicitante al inicio del período de acreditación por un monto de USD 70 000 o más, aunque es posible que se acepte un monto menor si demuestran que obtendrán un capital de trabajo líquido adecuado según las circunstancias. La solicitud debe ir acompañada de un comprobante de un documento del capital verificado por profesionales externos (como un préstamo bancario garantizado o una línea de crédito o carta de crédito garantizada de una institución financiera reconocida).

En los casos en los que un solicitante no pueda demostrar que tiene acceso a un mínimo de USD 70 000 de capital de trabajo líquido, el solicitante deberá demostrar que dispone de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades empresariales, además de unas reservas de efectivo adecuadas, y que su modelo empresarial no requiere USD 70 000 de capital de trabajo líquido para las operaciones diarias.

Entre los factores que pueden demostrar esto, se incluyen los siguientes:

  1. un flujo de caja verificable y confiable que sea suficiente para mantener las operaciones en curso; o
  2. el registrador es un afiliado (conforme a la definición del RAA) de un registrador existente y cuenta con capital suficiente;
  3. el volumen de registraciones proyectado del registrador justifica una menor capitalización;
  4. se prevé que los costos operativos del registrador sean manifiestamente inferiores a las normas del sector, o que circunstancias identificables darán lugar a unos costos operativos más previsibles y estables;
  5. la reducción de los costos de puesta en marcha del registrador proyectados debido al funcionamiento actual de una empresa de registrador o revendedor;
  6. otros factores que promuevan la iniciativa de la ICANN sobre regiones subatendidas, como la orientación de los servicios de registración de nombres de dominio a una región subatendida del mercado en la que los costos puedan ser menores.

Si el solicitante ya es propietario de una empresa constituida durante más de 24 meses, una empresa de registrador, o si propone convertir sus empresas de reventa de nombres de dominio existentes en empresas de registrador, debe proporcionar, junto con la solicitud, un estado contable verificado de forma independiente (por ejemplo, mediante un informe de auditoría de un contador, registros verificados de transacciones bancarias o un informe financiero anual certificado ante escribano público) que demuestre la cantidad de capital de trabajo disponible para la empresa de registrador.

Lo que pagará a los Operadores de registro:

Existen consideraciones financieras adicionales para que los registradores lleven a cabo su actividad comercial con los registros de gTLD. Consulte el sitio web de cada operador de registro o póngase en contacto directamente con el operador de registro para obtener más información. Puede encontrar una lista completa en http://www.icann.org/registries/listing.html.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."