Public Comment

Public Comment is a vital part of our multistakeholder model. It provides a mechanism for stakeholders to have their opinions and recommendations formally and publicly documented. It is an opportunity for the ICANN community to effect change and improve policies and operations.

Revisión de la Junta Directiva – Borrador Final del Informe del Grupo de Trabajo

Inicio: 5 de octubre de 09
Finalizaci ón: 22 de noviembre de 09

Desarrollo/Antecedentes: La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) designó al Boston Consulting Group/Colin Carter y Asociados a realizar la revisión externa de su Junta Directiva; su informe de revisión fue presentado durante un taller público en la conferencia de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) llevada a cabo en Cairo, seguido de un período de comentario público.

El Grupo de Trabajo para Revisión de la Junta Directiva, considerando el informe final de los Críticos Independientes, los aportes de la Junta, y los comentarios de los accionistas y del público, publicó un Informe Provisional para la consulta con la Comunidad [PDF, 144K], el cual fue presentado durante la conferencia de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) realizada en la Ciudad de México. Durante el siguiente período de comentario público se recibieron aportes de grupos interesados.

Un segundo informe provisional [PDF, 161K] fue publicado y luego presentado en la conferencia en Sidney de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). Los comentarios recibidos durante esta presentación y durante la siguiente etapa de comentario público ayudaron al Grupo de Trabajo para revisión de la Junta Directiva a concluir con los análisis de algunos de los asuntos que permanecían destacados; el Grupo de Trabajo publica ahora su borrador final del informe [PDF, 152K], el cual será presentado en la conferencia que se realizará en Seúl. Se invita a la comunidad a participar de esta ronda final de consultas antes de finalizar el informe para que implemente la Junta Directiva.

Miembro del personal responsable: Marco Lorenzoni