Skip to main content
Resources

Resoluciones aprobadas por la Junta Directiva | Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN

Esta página está disponible en:

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2020-08-27-en

  1. Orden del día principal:
    1. Programa piloto de reembolso para el acceso a Internet por la pandemia de la ICANN
    2. Otros temas a tratar
  1. Orden del día principal:

    1. Programa piloto de reembolso para el acceso a Internet por la pandemia de la ICANN

      Visto y considerando: Que los miembros de la comunidad expresaron su preocupación por las crecientes dificultades con el acceso restringido al ancho de banda de Internet, lo que limitó la participación en las Reuniones Públicas de la ICANN durante esta pandemia de COVID-19.

      Visto y considerando: Que, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, instruyó a la organización de la ICANN, con el apoyo de otros miembros de la Junta Directiva, para que explore las opciones para facilitar el apoyo de las limitaciones de conectividad de ancho de banda y abordar los desafíos fiscales para que los miembros de la comunidad participen en las Reuniones Públicas de la ICANN mientras dure la pandemia de COVID-19.

      Visto y considerando: Que la organización de la ICANN ha desarrollado el Programa piloto de reembolso para el acceso a Internet por la pandemia de la ICANN que proporciona un apoyo financiero razonable a los miembros de la comunidad elegibles para apoyar y facilitar su participación activa en la reunión ICANN69.

      Visto y considerando: Que la organización de la ICANN tiene previsto ejecutar este programa piloto para la reunión ICANN69 y evaluará la viabilidad de continuar este programa mientras dure la pandemia de COVID-19.

      Resuélvase (2020.08.27.01): La Junta Directiva reconoce y apoya los esfuerzos de la organización de la ICANN para ofrecer un programa piloto para la reunión ICANN69, que aborda las dificultades de los miembros de la comunidad que tienen un acceso restringido al ancho de banda de Internet que limita su capacidad para participar en las Reuniones Públicas de la ICANN durante esta pandemia de COVID-19.

      Fundamento de la resolución 2020.08.27.01

      El apoyo de la Junta Directiva a la organización de la ICANN para su programa piloto de reembolso de ancho de banda limitado y de bajo costo fomenta la misión permanente de la ICANN de promover la participación activa y significativa de la comunidad y, por lo tanto, es en beneficio del interés público. Este objetivo es especialmente importante en estos tiempos difíciles, en los que muchos miembros de la comunidad equilibran el aumento de las responsabilidades al tiempo que contribuyen a la importante labor realizada en la comunidad de la ICANN.

      El alcance del programa se limita a los miembros activos de una Organización de Apoyo (SO) o un Comité Asesor (AC) que hayan sido viajeros que recibieron ayuda financiera de la ICANN en los 18 meses anteriores a la reunión ICANN69. Los solicitantes que no cumplan con estos criterios deben haber sido seleccionados para participar en los actuales programas de Becas para la reunión ICANN69 o NextGen para ser elegibles.

      Habrá un impacto fiscal limitado de aproximadamente USD 51 000, o menos, en función del nivel de participación de los participantes elegibles. Este programa está destinado a ser un piloto únicamente, que será revisado y ampliado según sea necesario para abordar los impactos de la pandemia de COVID-19 en la participación de la comunidad. Esta decisión no tendrá un impacto directo sobre la seguridad, estabilidad o flexibilidad del Sistema de Nombres de Dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    2. Otros temas a tratar

      No se adoptó ninguna resolución.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."