Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se restauraron los servicios de Adobe Connect en la ICANN

31 de mayo de 2018
Por Ashwin Rangan

Hoy, escribo para informarles que hemos restablecido los servicios de colaboración de Adobe Connect de la ICANN desde el 1 de junio de 2018. Esta decisión se tomó tras exhaustivas investigaciones forenses independientes y conjuntas organizadas por parte de la Organización de la ICANN, CoSo Cloud LLC [cosocloud.com] (nuestro proveedor de servicios de Adobe Connect en la nube) y Adobe Inc a fin de determinar la causa y la posterior resolución del problema de seguridad informado. También solicitamos la ayuda del miembro del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad quien informó sobre esta cuestión [icann.org], así como un equipo independiente y experto en materia de seguridad de la información de terceros para que nos ayude a probar las correcciones de software que abordaron la causa raíz del problema.

Sobre la base de los resultados de estas exhaustivas investigaciones y pruebas, confío en que se hayan resuelto todos los problemas que fueron abordados.

Recordarán que al abordar esta cuestión, solicitamos el aporte de la comunidad [icann.org]. La comunidad, así como el personal, indicaron una fuerte preferencia por habilitar nuevamente los servicios de Adobe Connect.

Quiero agradecer a la comunidad y a la persona que informó el problema por su paciencia mientras trabajábamos en la resolución de este tema. Para el uso a mediano y largo plazo, seguiremos evaluando en profundidad otras herramientas de participación y colaboración remotas (RPC), como Zoom, como posibles opciones.

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan