Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Grupo de Análisis Técnico interactúa con la comunidad en Kobe

27 de marzo de 2019
Por Ram Mohan

null

Tras una semana de encuentros productivos con grupos de la comunidad durante la reunión ICANN64 en Kobe, Japón, el Grupo de Análisis Técnico del Acceso a los Datos de Registración sin Carácter Público definió los pasos a seguir para concluir su tarea a mediados de abril. En nombre de todo el equipo, agradezco los valiosos aportes de la comunidad, los cuales tendremos en cuenta para finalizar nuestro modelo técnico preliminar.

El Grupo de Análisis Técnico recibió comentarios en forma presencial en Kobe, y también por correo electrónico, sobre diversos temas que incluyen los supuestos sobre los cuales se basará el modelo, quién estará a cargo de revisar las solicitudes de acceso a datos de registración sin carácter público, y la modalidad de almacenamiento y transferencia de los datos solicitados. Nos ocuparemos de estas cuestiones en la versión revisada del modelo técnico preliminar.

En algunos casos, las preguntas y los comentarios que recibimos tienen una relación más directa con las decisiones en materia de políticas que definirán la posible modalidad de implementación del modelo. Instamos a los miembros de la comunidad que plantearon estas cuestiones a que se las transmitan al equipo responsable del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD. Además, nuestra intención es poner de relieve algunas de estas preguntas sobre políticas (que no pudimos responder) en la versión final del modelo técnico.

Los miembros del Grupo de Análisis Técnico continuamos recibiendo comentarios sobre nuestro modelo técnico preliminar. Pueden escribirnos a gdpr@icann.org. Nuestras próximas acciones incluyen otras tres reuniones virtuales, seguidas de una reunión presencial que llevaremos a cabo los días 15 y 16 de abril en las oficinas de la ICANN en Washington D.C. a fin de analizar los comentarios recibidos y finalizar la edición de nuestro documento. Una vez concluido nuestro trabajo, le presentaremos nuestro informe final al Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, quien nos recomendó realizar esta tarea.

Authors

Ram Mohan