Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación del programa de actividades del Foro Virtual de la Comunidad ICANN70

1 de marzo de 2021

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el programa de actividades del Foro Virtual de la Comunidad ICANN70, el cual tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2021. La reunión estaba inicialmente programada para realizarse en Cancún, México, pero se llevará a cabo en modalidad virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Es requisito inscribirse en la reunión para acceder al programa de actividades. Los detalles acerca de las herramientas de participación remota, las cuales incluyen el servicio de interpretación simultánea, se pueden consultar aquí. Importante: la reunión ICANN70 tendrá lugar en la zona horaria de Cancún (Chetumal, UTC -5).

La reunión ICANN70 es la cuarta reunión pública de la ICANN que se realiza en modalidad virtual. El programa de actividades es resultado del trabajo colaborativo entre equipos multidisciplinarios de la organización y la comunidad de la ICANN. Las sesiones fueron pensadas para promover el trabajo de la comunidad en materia de políticas y temas técnicos.

Recordatorio: la semana de preparación para la reunión ICANN70 se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo de 2021. El programa de actividades de la semana de preparación se encuentra disponible aquí. Pueden leer más información sobre la semana de preparación aquí.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.