Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Junta Directiva de la ICANN crea el Grupo de Trabajo Antiacoso

28 de enero de 2019

LOS ÁNGELES, 28 de enero de 2019. En virtud de su resolución 2019.01.16.01, la Junta Directiva de la ICANN creó el Grupo de Trabajo Antiacoso. El propósito del grupo es supervisar la revisión del grado de comprensión por parte de la comunidad de la Política Antiacoso vigente, como también de los procedimientos y prácticas resultantes.

Este grupo de trabajo forma parte de la Junta Directiva de la ICANN. Las recomendaciones formuladas por el grupo se presentarán ante todos los integrantes de la Junta Directiva para su revisión y consideración.

Las sugerencias para mejorar los procedimientos y las prácticas en curso para la implementación de la Política Antiacoso vigente se informarán a través de diálogos y consultas con la comunidad.

El grupo de trabajo está integrado por los siguientes miembros: Becky Burr, Chris Disspain, Avri Doria, Rafael Lito Ibarra, Manal Ismail, Merike Kaeo y Tripti Sinha. Sarah Deutsch será su presidente.

La Junta Directiva tiene el compromiso de posibilitar una cultura de confianza y respeto mutuo en pos de prevenir el acoso dentro de la comunidad de múltiples partes interesadas de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.