Skip to main content

La consultora Analysis Group llevará a cabo la revisión independiente del Comité de Nominaciones

Esta página está disponible en:

7 de junio de 2017 – La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha designado a la firma consultora Analysis Group para llevar a cabo una revisión independiente de su Comité de Nominaciones (NomCom). Esta revisión, obligatoria de conformidad con los Estatutos de la ICANN, es parte del compromiso de la organización con su propia evolución, mejora, responsabilidad y transparencia. La revisión comenzará de inmediato, y se espera que concluya en 2018.

La selección de la entidad examinadora independiente se realizó de conformidad con el estricto proceso de compras de la ICANN. Este proceso incluye la evaluación independiente de las propuestas presentadas, presentaciones por parte de los postulantes cuyas propuestas obtuvieron la puntuación más alta, entrevistas de seguimiento y verificación de referencias. El proceso fue liderado por la organización de la ICANN y validado por el Comité de Efectividad Organizacional de la Junta Directiva, responsable de supervisar el proceso de las revisiones organizacionales dentro de la ICANN.

Los criterios para la selección de la entidad examinadora independiente se desarrollaron en colaboración con el Grupo de Trabajo para la Revisión del NomCom. Los criterios se centraron en la experiencia y el talento de la entidad a ser seleccionada, el procedimiento de selección de la Junta Directiva y la experiencia de la entidad en el sector de organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, se evaluaron criterios como la comprensión de la tarea asignada, la metodología propuesta, el conocimiento sobre la ICANN y la independencia del equipo propuesto para llevar a cabo la revisión.

  • ¿Usted es un postulante anterior/actual a ser seleccionado por el NomCom?
  • ¿Usted es una persona designada por el NomCom previamente o en la actualidad?
  • ¿Usted es ex miembro o miembro actual del NomCom?

De ser así, nos gustaría escuchar su opinión. Si va a viajar para participar en la reunión ICANN59 y desea ser considerado para una entrevista individual con la entidad examinadora independiente, Analysis Group, tenga a bien contactarse con lars.hoffmann@icann.org a la brevedad posible.

Asimismo, en septiembre de 2017 el NomCom publicará una encuesta, para lo cual agradecería sus comentarios. Se publicará más información al respecto después de la reunión ICANN59.

Información de referencia

El NomCom es un comité independiente encargado de identificar y seleccionar personas para ocupar puestos de liderazgo dentro de la ICANN. En los Estatutos de la ICANN se establece que el NomCom designe a una serie de personas para ocupar cargos específicos en la Junta Directiva, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País y el Comité Asesor At-Large.

El objetivo de esta revisión, obligatoria en virtud de los Estatutos, es determinar lo siguiente: (i) Si tiene sentido la continuidad del NomCom dentro de la estructura de la ICANN; (ii) De ser así, determinar si es aconsejable un cambio en su estructura u operaciones para mejorar su efectividad; y (iii) si el NomCom es responsable ante sus unidades constitutivas, grupos de partes interesadas, organizaciones y demás partes interesadas. Esta revisión también evaluará si las mejoras resultantes de la revisión anterior (2007-2010) fueron efectivas.

Acerca de la firma Analysis Group

El equipo de la firma Analysis Group está liderado por el Dr. Greg Rafert, e incluye al Dr. Mark Engle y al Dr. William Brown en carácter de expertos. El equipo de la firma Analysis Group cuenta con una vasta experiencia práctica y en materia de investigación aplicada al análisis de estructuras de gobernanza en organizaciones sin fines de lucro (incluidas las organizaciones integradas por voluntarios) y la manera en la cual las organizaciones pueden desarrollar una mayor eficiencia en sus juntas directivas. El equipo ha trabajado con la ICANN en ocasiones anteriores, como la revisión del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales y las dos etapas del análisis económico sobre la competencia en el espacio de nombres de dominio. Sus integrantes cuentan con conocimiento y aportes a la bibliografía sobre gestión de organizaciones sin fines de lucro que les permitirán formular recomendaciones específicas sobre las cuales el NomCom pueda adoptar acciones. Ver más información sobre la firma Analysis Group en su sitio web.

  • William A. Brown es docente en la Escuela Bush de Gobierno y Servicio Público (Universidad A&M, Texas), donde se desempeña como director del programa de Certificación en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro. La labor de investigación del Dr. Brown se centra en la gobernanza y efectividad de las organizaciones sin fines de lucro. El Dr. Brown ha redactado una gran cantidad de artículos de investigación e informes técnicos, junto con diversas publicaciones de índole práctica.
  • Mark Engle es director en la entidad Association Management Center (Chicago, Illinois). Allí se dedica a desarrollar y difundir investigaciones novedosas que logran mejoras en el ámbito profesional de la gestión de asociaciones. El Sr. Engle tiene un doctorado en Gestión y es autor y orador frecuente en materia de gobernanza y organizaciones de alto rendimiento.
  • Greg Rafert es vicepresidente en la firma Analysis Group, donde se especializa en la aplicación de la teoría económica a la estrategia empresarial, la política y las cuestiones relativas a litigios. El Dr. Rafert ha participado en gran cantidad de proyectos de estrategia empresarial y política con empresas del sector de la tecnología y organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, ha liderado varias revisiones independientes previamente encomendadas por la ICANN.

More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."