Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Comentarios del público: Informe intermedio de la Revisión sobre ALAC

23 de octubre de 2008

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de trabajo de revisión de ALAC ha presentado a la comunidad ICANN su Informe intermedio de consulta [PDF, 417K] para que se someta a debate.

Este informe preliminar presenta las "reflexiones iniciales" del grupo de trabajo sobre las cuestiones que se encuentran bajo revisión tras la publicación de la revisión independiente del Comité Asesor At-Large por Westlake Consulting. Se basa en las consultas llevadas a cabo por el grupo de trabajo, durante la reunión celebrada en París, mediante un foro de comentarios online y durante las reuniones con algunos de los grupos de la comunidad ICANN. En el apéndice del informe se puede encontrar un resumen de dichas consultas.

El grupo de trabajo publica este Informe intermedio de consulta ahora para animar a la comunidad ICANN y al personal al diálogo en una etapa temprana de estas reflexiones. Agradeceremos cualquier comentario sobre este documento y el grupo de trabajo anima a todas las partes interesadas a asistir a los talleres durante la reunión de ICANN en El Cairo, así como a exponer comentarios en el foro de comentarios públicos.

Este documento intermedio de consulta incluye una explicación de áreas de acuerdos emergentes, posibles recomendaciones y cuestiones que deben solucionarse. No llega a ninguna conclusión ni recomendación definitiva en este momento, y no debe interpretarse como si lo hiciera.

El grupo de trabajo continuará realizando consultas a la comunidad durante los próximos meses, con vistas a publicar sus recomendaciones definitivas y exponerlas a debate durante la reunión que se celebrará en México a inicios de 2009.

El documento arriba adjunto publicado contiene texto en inglés. En breve, estarán disponibles las traducciones de este anuncio. Por el momento, los vínculos indicados arriba ofrecen las versiones no inglesas del informe.

Si desea obtener más detalles acerca de la Revisión sobre el ALAC, puede consultar http://www.icann.org/es/reviews/alac/