Skip to main content

La ICANN instituye el Premio Dr. Tarek Kamel y abre el periodo de nominaciones al Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN

Esta página está disponible en:

LOS ÁNGELES, 27 de enero de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la institución del Premio Dr. Tarek Kamel a la Creación de Capacidades. Este premio es un reconocimiento a los miembros de la comunidad de la ICANN que realizan acciones significativas para desarrollar capacidades sobre temas afines a la misión de la ICANN.

Premio Dr. Tarek Kamel a la Creación de Capacidades

Este premio se instituye en honor al fallecido Dr. Tarek Kamel, pionero del ecosistema digital que fuera reconocido por sus aportes a la gobernanza global de Internet. Al momento de su fallecimiento, el Dr. Kamel se desempeñaba como Asesor Sénior del Presidente y Vicepresidente Sénior de Participación Gubernamental y de las Organizaciones Intergubernamentales en la ICANN.

Este es un premio anual que se le entregará a un miembro de la comunidad durante la Reunión General Anual de la ICANN, la cual se lleva a cabo el último trimestre de cada año. La persona galardonada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contribuir de manera significativa con programas de desarrollo de capacidades a nivel nacional, regional o mundial que guarden relación con la misión de la ICANN.
  • Desarrollar programas de creación de capacidades que tengan una influencia positiva sobre la participación multisectorial y diversa en la ICANN.

Los detalles del proceso de selección de candidatos para este premio se publicarán en mayo de 2020.

Apertura del periodo de nominaciones al Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN

El Premio Ethos Multisectorial ahora se llama Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN. La ICANN se encuentra recibiendo nominaciones para la premiación de este año, la cual tendrá lugar en junio de 2020 durante la reunión ICANN68 en Kuala Lumpur.

El Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN reconoce a los miembros de la comunidad que se dedican significativamente a la búsqueda de soluciones fundamentadas en el consenso y contribuyen notablemente al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN. Las personas galardonadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber participado en la comunidad de la ICANN por un periodo mínimo de cinco años.
  • Prestar servicio en múltiples grupos de trabajo o comités de la ICANN.
  • Colaborar significativamente con más de una Organización de Apoyo (SO) o Comité Asesor (CA).

Los candidatos serán evaluados por un panel de miembros de la comunidad de la ICANN, designados por los presidentes de las SO y los AC, quienes aplicarán un sistema de puntuación basado en el mérito luego de evaluar los siguientes tres criterios:

  1. Demostrar la habilidad de trabajar en diversas áreas de la comunidad, con partes interesadas tanto familiarizadas como no familiarizadas con la ICANN, con el objetivo de crear consenso.
  2. Facilitar el diálogo y los debates abiertos en forma equitativa, concertada y con espíritu de colaboración, demostrando empatía y un sincero deseo de relacionarse con personas que tengan distintos entornos, culturas e intereses.
  3. Demostrar apoyo adicional al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y su efectividad general mediante el servicio voluntario en grupos de trabajo o comités.

Las nominaciones se deben presentar mediante este formulario. Se solicita presentar información detallada para fundamentar que las personas nominadas cumplan con los criterios de premiación. Toda información adicional en respaldo de una nominación, o bien las preguntas acerca del proceso de premiación, pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: excellenceaward2020@icann.org.

Para más información, consultar el espacio Wiki de la comunidad de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."