Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Revisión del Comité de Nominaciones: informe de evaluación y próximo seminario web

10 de enero de 2018

LOS ÁNGELES, 10 de enero de 2018. Analysis Group, la entidad examinadora independiente a cargo de la revisión del Comité de Nominaciones (NomCom), ha publicado su informe de evaluación.

Los invitamos a leer el informe [PDF, 378 KB].

El objetivo del informe de evaluación es lograr el máximo acuerdo entre la comunidad de la ICANN y la entidad examinadora independiente acerca de las áreas del NomCom que funcionan bien y aquellas que podrían verse favorecidas a partir de una mejora. El informe de evaluación no incluye recomendaciones. Las recomendaciones se incluirán en el informe final, cuya publicación se espera para junio de 2018.

Difusión en la comunidad

El 18 de enero, Analysis Group ofrecerá un seminario web sobre el informe de evaluación. Durante el seminario web, los participantes tendrán la oportunidad de brindar comentarios iniciales y formular preguntas.

Además del seminario web, el Grupo de Trabajo para la Revisión del NomCom (RWP) llevará a cabo dos teleconferencias públicas. Se invita a la comunidad a participar y colaborar en este proceso de retroalimentación con el RWP y la entidad examinadora independiente. Las teleconferencias están programadas para el 25 de enero a las 20:00 UTC y el 1 de febrero a las 20:00 UTC. Para participar, se solicita enviar un correo electrónico a mssi-secretariat@icann.org.

Información para participar en el seminario web

La grabación del seminario web se publicará en el espacio Wiki dedicado a la revisión del Comité de Nominaciones.

Información de referencia

La revisión independiente del NomCom es obligatoria en virtud de los estatutos de la ICANN, y es parte del compromiso de la organización con su propia evolución, mejora, responsabilidad y transparencia. La firma Analysis Group fue seleccionada para llevar a cabo esta revisión y comenzó su labor en junio de 2017.

El objetivo de la revisión del NomCom es determinar lo siguiente: (i) si tiene sentido la continuidad del NomCom dentro de la estructura de la ICANN; (ii) de ser así, determinar si es aconsejable un cambio en su estructura u operaciones para mejorar su efectividad; y (iii) si el NomCom es responsable ante sus unidades constitutivas, grupos de partes interesadas, organizaciones y demás partes interesadas. Esta revisión también evaluará si las mejoras resultantes de la revisión anterior (2007-2010) fueron efectivas.

El NomCom es un comité independiente encargado de identificar y seleccionar personas para ocupar puestos de liderazgo dentro de la ICANN. En los estatutos de la ICANN se establece que el NomCom designe a una serie de personas para ocupar cargos específicos en la Junta Directiva, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos, el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País y el Comité Asesor At-Large.

Material de referencia

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.