Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de propuesta para desempeñar los servicios de la Secretaría del Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA

9 de septiembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, el Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) ha publicado una Solicitud de Propuestas (RFP) para seleccionar, mediante el proceso de la ICANN, un contratista adecuado para el desempeño de las funciones de la Secretaría del grupo.

El ICG fue creado en respuesta al anuncio formulado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de los Estados Unidos, manifestando su intención de transferir funciones clave en el ámbito de los nombres de  dominio de Internet a la comunidad global de múltiples partes interesadas. El grupo está integrado por representantes de distintos grupos de partes interesadas y su función es coordinar y presentar una única propuesta de transición.

Las propuestas deben enviarse a SecretariatForICG-rfp@icann.org antes del martes 23 de septiembre de 2014 a las 23:59 UTC.

El ICG alienta la presentación de propuestas de todas las partes interesadas a nivel mundial.

La información completa se puede consultar en la RFP, disponible en http://www.icann.org/en/system/files/files/rfp-icg-secretariat-09sep14-en.zip [ZIP, 106 KB].

Cronograma de actividades en relación a la RFP:

Actividad Fechas
Publicación de la RFP 9 de septiembre de 2014
Manifestación de interés de los participantes 12 de septiembre de 2014 – 23:59 UTC [La fecha del 7 de septiembre, que fuera anunciada inicialmente, ha sido modificada].
Presentación de consultas por parte de los participantes al ICG (mediante la plantilla Excel para preguntas y respuestas frecuentes incluida en el paquete de documentos que integran la RFP) 13 de septiembre de 2014 – 23:59 UTC
Respuesta a las preguntas de los participantes por parte del ICG 20 de septiembre de 2014
Plazo para la presentación de propuestas de los participantes 23 de septiembre de 2014 – 23:59 UTC
Evaluación preliminar de las propuestas 24 al 27 de septiembre de 2014
Presentación final de los participantes y pedidos de referencias 27 de septiembre al 4 de octubre de 2014
Selección y contratación del proveedor 6 al 10 de octubre de 2014
Fecha estimada de inicio de la prestación de servicios 15 de octubre de 2014, durante la reunión ICANN 51 en Los Ángeles