Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Cambios a los estatutos para definir las revisiones de la función de nombres de la IANA

9 de marzo de 2023

En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) inició un nuevo periodo de comentario público.

La ICANN solicita comentarios sobre los cambios propuestos para las secciones de sus estatutos en las que se definen las revisiones de la función de nombres de la IANA. El primer Equipo de Revisión de la Función de Nombres de la IANA (IFR) recomendó actualizar los estatutos para suprimir una repetición. Asimismo, se recomiendan otros cambios para resolver los inconvenientes de membresía del Grupo de Partes Interesadas de Registros (RySG) y la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), así como para aclarar ambigüedades en los procesos de consideración de los futuros informes finales del IFR.

Para consultar más información y presentar comentarios, visitar la página web dedicada a este período de comentario público.

Fecha de apertura: 9 de marzo de 2023

Fecha de cierre: 18 de abril de 2023

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.