ICANN Announcements

Read ICANN Announcements to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Regístrese ahora para el seminario web de la actualización sobre el proyecto de la ODP del SSAD

8 September 2021

Este anuncio fue actualizado el 16 de septiembre de 2021.

La organización de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a participar en un seminario web de seguimiento sobre la Fase de Diseño Operativo (ODP) del Sistema Estandarizado de Acceso/Divulgación (SSAD) el 23 de septiembre de 2021 a las 03:00 UTC (22 de septiembre, 20:00 PDT). El seminario web proporcionará un informe de estado sobre los avances logrados en la ODP y compartirá detalles adicionales sobre cuándo se prevé que se entregue la Evaluación de Diseño Operativo (ODA) a la Junta Directiva de la ICANN. También incluirá un debate general sobre el futuro del proceso de la ODP y las lecciones aprendidas.

Lo invitamos a registrarse con anticipación para obtener detalles sobre cómo participar en el seminario web. El seminario web se presentará en inglés con interpretación en árabe, chino, francés, ruso y español. Las grabaciones de video y audio se publicarán en la página web de la ODP del SSAD.

Seminario web: Actualización sobre el proyecto de la ODP del SSAD
Fecha y horario: 23 de septiembre de 2021, 03:00 UTC / 22 de septiembre, 20:00 PDT
Enlace para registrarse: https://icann.zoom.us/webinar/register/WN_eSZ-8eWOQ1-ajc40Vak71w

Acerca de la ODP del SSAD

El SSAD es un mecanismo propuesto para gestionar de forma centralizada las solicitudes de datos de registración sin carácter público, que se describe en las Recomendaciones 1-18 del Informe final sobre la Fase 2 del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) de la GNSO sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD. Debido a la inversión de recursos y a la complejidad que probablemente se requiera para implementar las recomendaciones de políticas relacionadas con el SSAD de manera oportuna y predecible, la Junta Directiva de la ICANN ha solicitado una ODP con el fin de usar la información en sus deliberaciones, incluso si las recomendaciones representan un beneficio para los intereses de la ICANN o de la comunidad de la ICANN.

La organización de la ICANN es la encargada de llevar a cabo la ODP, y dicha fase evaluará los riesgos potenciales, los costos previstos, los requisitos de recursos, los plazos, las dependencias, la interacción con el marco de interés público global que se está poniendo a prueba actualmente y otros asuntos relacionados con la implementación de las recomendaciones aprobadas por el Consejo de la GNSO. La Junta Directiva ha solicitado que esta ODP se complete en un plazo de seis meses a partir de la fecha de la solicitud de la Junta Directiva, el 25 de marzo de 2021, si no hay asuntos legales o de otro tipo imprevistos que puedan afectar al plazo. Cuando se complete la ODP, la organización de la ICANN entregará la Evaluación del Diseño Operativo (ODA), el resultado previsto del ODP, a la Junta Directiva de ICANN y lo publicará en la página de la ODP del SSAD por una cuestión de transparencia. Para obtener más información sobre la ODP del SSAD, visite: https://www.icann.org/ssadodp

About ICANN

ICANN's mission is to help ensure a stable, secure, and unified global Internet. To reach another person on the Internet, you need to type an address – a name or a number – into your computer or other device. That address must be unique so computers know where to find each other. ICANN helps coordinate and support these unique identifiers across the world. ICANN was formed in 1998 as a nonprofit public benefit corporation with a community of participants from all over the world.