ICANN Announcements

Read ICANN Announcements to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Invitación al próximo seminario web sobre las novedades del proyecto de la ODP para el SSAD

4 November 2021

El personal de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) realizará un seminario web el 18 de noviembre de 2021 a las 16:00 UTC para informar a la comunidad acerca de las novedades de la Fase de Diseño Operativo (ODP) para el Sistema Estandarizado de Acceso/Divulgación (SSAD).

Durante el seminario web, se presentarán los diseños del proceso comercial y sistema del SSAD con el fin de solicitar los comentarios de la comunidad. También habrá un segmento interactivo de preguntas y respuestas. El resumen de la última sesión informativa sobre el proyecto, ofrecida durante la reunión ICANN72, se puede consultar aquí.

El seminario web se realizará en idioma inglés y tendrá interpretación simultánea a los idiomas árabe, chino, francés, ruso y español mediante las líneas telefónicas de Adigo. Las grabaciones de audio y video se publicarán en la página web de la ODP para el SSAD. Se requiere inscripción previa para participar del seminario web.

Seminario web: cuarto seminario web sobre las novedades de la ODP para el SSAD

Fecha y hora: 18 de noviembre de 2021 a las 16:00 UTC

Enlace para la inscripción: https://icann.zoom.us/webinar/register/WN_wJWalmmZSW2oRRJ_xkZ1yQ

Acerca de la ODP para el SSAD

El SSAD es un mecanismo propuesto para gestionar de forma centralizada las solicitudes de datos de registración sin carácter público, en consonancia con las recomendaciones 1 a 18 del Informe Final sobre la Segunda Etapa del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO). Debido a la inversión de recursos y la complejidad que probablemente implique la implementación de las recomendaciones de políticas relacionados con el SSAD de manera oportuna y predecible, la Junta Directiva de la ICANN solicitó una ODP que aporte mayor información durante sus deliberaciones e indique si las recomendaciones responden a los intereses de la ICANN o de su comunidad.

La organización de la ICANN se encarga de llevar a cabo la ODP, en la cual se evaluarán los riesgos potenciales, los costos estimados, los recursos necesarios, los plazos, las dependencias, la relación con el Marco de Interés Público Global que se está implementando a modo de prueba y demás cuestiones relacionadas con la implementación de las recomendaciones aprobadas por el Consejo de la GNSO. Una vez finalizada la ODP, la organización de la ICANN presentará la Evaluación de Diseño Operativo (ODA), con el resultado esperado de la ODP, ante la Junta Directiva de la ICANN y la publicará en la página de la ODP para el SSAD a efectos de una mayor transparencia. Para más información sobre la ODP para el SSAD, se puede visitar la página https://www.icann.org/ssadodp

About ICANN

ICANN's mission is to help ensure a stable, secure, and unified global Internet. To reach another person on the Internet, you need to type an address – a name or a number – into your computer or other device. That address must be unique so computers know where to find each other. ICANN helps coordinate and support these unique identifiers across the world. ICANN was formed in 1998 as a nonprofit public benefit corporation with a community of participants from all over the world.