Public Comment

Public Comment is a vital part of our multistakeholder model. It provides a mechanism for stakeholders to have their opinions and recommendations formally and publicly documented. It is an opportunity for the ICANN community to effect change and improve policies and operations.

Informe Final del Equipo de Revisión de la Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR RT)

Período de Comentarios/ Respuestas (*) Enlaces a Información Importante
Apertura del Comentario: 21 de junio de 2012
Cierre del Comentario: 30 de julio de 2012
Hora de Cierre (UTC): 23:59 UTC Anuncio del Comentario Público
Apertura de la Respuesta: Cancelado - Sin comentarios Presente sus comentarios (Foro Cerrado)
Cierre de la Respuesta:   Ver comentarios presentados
Hora de Cierre (UTC):   Reporte de comentarios públicos
Breve Reseňa
Organización de origen: Equipo Revisor de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR RT)
Categorías/ Etiquetas:
  • Revisiones/Mejoras
  • SSR
  • Seguridad / Estabilidad
  • Transparencia/Responsabilidad
Propósito (Breve):

El Equipo Revisor Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR RT) presentó el documento Informe Final y Recomendaciones [PDF, 672 KB] a la Junta Directiva de la ICANN; se solicitan comentarios públicos al respecto para brindar información para las futuras consideraciones y acciones de la Junta Directiva.

Estado actual: Informe Final para comentario público.
Próximos Pasos: De conformidad con la Afirmación de Compromisos, la Junta Directiva adoptará acciones dentro de los seis meses de recibidas las recomendaciones (Informe Final).
Personal de contacto: Alice Jansen Correo: alice.jansen@icann.org
Información Detallada
Sección I: Descripción, explicación y propósito

El Equipo Revisor de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR RT), constituido de conformidad con el acuerdo de Afirmación de Compromisos (AoC) con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, presentó el documento Informe Final y Recomendaciones [PDF, 672 KB] a la Junta Directiva de la ICANN, y este documento se ha publicado para comentario público. Las recomendaciones fueron concluidas sobre la base de los comentarios recibidos sobre el Informe Preliminar [PDF, 683 KB] del Equipo Revisor mediante el proceso de comentario público en línea.

Sección II: Antecedentes
Durante los últimos 19 meses, el Equipo Revisor de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS llevó a cabo una amplia tarea de difusión externa dirigida a las comunidades dentro y fuera de la ICANN. El Informe Final se basa en iniciativas de investigación fáctica, análisis de documentos clave, y entrevistas con expertos. Los aportes recibidos de las Organizaciones de Apoyo, los Comités Asesores y las unidades constitutivas mediante los períodos de comentario público, los foros públicos y las reuniones individuales también fueron incluidos en el trabajo del Equipo Revisor.
Sección III: Enlaces a documentos y recursos

El Informe Final del Equipo Revisor de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS se encuentra disponible en: http://www.icann.org/es/about/aoc-review/ssr/final-report-20jun12-es.pdf [PDF, 672 KB]

Sección IV: Información Adicional

Se invita a la comunidad a presentar sus aportes sobre el informe final para el 30 de julio de 2012. Le agradecemos que envíe sus comentarios a la siguiente dirección: ssr-rt-final-report@icann.org

Debido a que la Junta Directiva recibió este documento cuatro días antes de la apertura de la reunión de la ICANN en Praga, el período de comentarios fue prorrogado a los efectos de permitir los aportes y la consideración de la comunidad con posterioridad a la reunión.


(*) No se podrá garantizar la consideración de los comentarios presentados con posterioridad a la Fecha/Hora de Cierre indicada para ningún resumen, análisis, informe o proceso de toma de decisiones posterior al vencimiento de dicho plazo.