مدونات ICANN

اقرأ مدونات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

Próxima parada: Buenos Aires, Argentina.

11 فبراير 2015
بقلم

بالإضافة الى لغات الأمم المتحدة الست، هذا المحتوى متوفر أيضاً باللغات

null

Antes de invitarlos a la próxima reunión que tendremos el placer de acoger en mi dinámica, diversa y gran región de América Latina y el Caribe, quisiera empezar por felicitarlos a todos, colegas y comunidad, por una muy exitosa reunión en Singapur.

A pesar de la distancia que separa nuestra región de la región asiática, hemos desarrollado interesantes actividades en el marco de ICANN 52 que contaron con una muy buena participación de latinoamericanos y caribeños. Es en esos momentos, en los que nos reunimos todos en un mismo lugar, que nos damos cuenta que la Comunidad de Internet global, aunque muy diversa, comparte un mismo enfoque: una pasión para trabajar en pos del desarrollo de Internet en beneficio de nuestras sociedades.

Junto al equipo de NIC Argentina que será nuevamente nuestro anfitrión, es con mucha expectativa que el equipo de ICANN para América Latina y el Caribe los espera para darles la bienvenida en la emblemática ciudad de Buenos-Aires para nuestra reunión pública ICANN 53 que se desarrollará del 21 al 25 de junio 2015. Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy afortunados de contar nuevamente con el apoyo del NIC Argentina. Nuestra reunión anterior en Buenos Aires está aún fresca en nuestra memoria y toda nuestra comunidad aún conserva un muy buen sabor de boca.

Esta reunión marcará un año de intensa actividad en nuestra región que también acogerá el Foro de Gobernanza de Internet global (IGF) en noviembre y sus paradas en los Foros de Gobernanza de Internet regionales LAC-IGF y el Caribbean IGF. Empezaremos a trabajar con nuestros socios para organizar la segunda edición del Foro LAC DNS que probó ser muy exitoso en su primera edición. Estaremos preparando estas y muchas otras actividades para asegurar que la siguiente reunión de la ICANN tenga un fuerte componente de temas relevantes para América Latina y el Caribe.

Asimismo, seguiremos trabajando junto a todos ustedes para realizar otra exitosa serie de talleres de sensibilización sobre los recursos críticos de Internet y el Sistema de nombres de dominio (DNS por su sigla en inglés). Estos talleres que llamamos los LAC-i-Roadshows y que se encuentran enmarcados en el Plan Estratégico Regional, sumaron más de 250 participantes en el 2014. Esperemos seguir construyendo sobre estos éxitos en este año que sin dudas, atraerá todas las miradas sobre esta parte del mundo.

¡Hasta pronto!

Rodrigo de la Parra

Vicepresidente de la ICANN para América Latina y el Caribe.

Authors

Rodrigo De La Parra

Rodrigo De La Parra

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Latin America & Caribbean