Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web sobre actualización en materia de políticas de la ICANN, previo a la reunión ICANN 55

8 de febrero de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Tenga a bien completar este formulario para confirmar su asistencia antes del 19 de febrero de 2016.
Los detalles para participar en forma remota se enviarán por correo electrónico durante la semana del 22 de febrero de 2016.

El Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) realizará un seminario web sobre actualización de políticas el jueves 25 de febrero de 2016 a las 10:00 y a las 19:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado), para presentar un resumen de las actividades de la comunidad a cargo del desarrollo de políticas en la ICANN, el cual incluirá la transición de la custodia de las funciones de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) y los esfuerzos en materia de responsabilidad en curso dentro de la ICANN.

También se presentarán actualizaciones de diversos temas por parte de las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores de la ICANN:

  • Actividades de la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO) y los Registros Regionales de Internet (RIR)
  • Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO): proceso de desarrollo de políticas sobre los procedimientos subsiguientes a los nuevos gTLD (dominios genéricos de alto nivel)
  • Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO): proceso de formulación de la política de Servicios de Directorio de Registración de próxima generación
  • Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO): proceso de desarrollo de políticas sobre la revisión de los mecanismos de protección de derechos en todos los dominios genéricos de alto nivel (gTLD)
  • Actualización de las actividades de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)
  • Revisión de criterios por parte del Comité Asesor At-Large (ALAC) y expectativas de las Estructuras de At-Large en forma paralela a la revisión del ALAC.
  • Actividades del Comité Asesor At-Large (ALAC) y de las Organizaciones Regionales At-Large (RALO)
  • Comité Asesor Gubernamental (GAC): transición de la custodia de la IANA – veredicto del GAC sobre el informe del CCWG sobre Responsabilidad (Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN)
  • Comité Asesor Gubernamental (GAC): cuestiones pendientes del Programa de Nuevos gTLD, particularmente la implementación del asesoramiento del GAC
  • Actualización de las actividades y los asesoramientos del Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC)
  • Actualización del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC)

Las dos sesiones son idénticas, programadas para ajustarse a las diferentes zonas horarias. Cada sesión, con una duración planeada de 90 minutos, se llevará a cabo en inglés. El seminario web se realizará mediante Adobe Connect y un puente de audio para teleconferencias.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al final de cada sesión. En el transcurso del seminario web, podrán enviarse preguntas utilizando la función de chat de Adobe Connect.

Las grabaciones de audio de los seminarios web estarán disponibles en este espacio una vez concluidas las sesiones. Como siempre, el Equipo de Apoyo para el Desarrollo de Políticas se encuentra a su disposición para cualquier consulta (policyinfo@icann.org).

Tenga a bien completar este formulario para confirmar su asistencia antes del 19 de febrero de 2016.
Los detalles para participar en forma remota se enviarán por correo electrónico durante la semana del 22 de febrero de 2016.