Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Segunda etapa del EPDP: recomendaciones en materia de políticas para su consideración por parte de la Junta Directiva

8 de febrero de 2021

Fecha de apertura: 8 de febrero de 2021 Fecha de cierre: 30 de marzo de 2021
Organización de origen: Organización de la ICANN
Categorías/etiquetas: Desarrollo de políticas, privacidad, dominios de alto nivel
Breve descripción general:

Propósito: el propósito de este periodo de comentario público es recibir las perspectivas de la comunidad con antelación a las acciones de la Junta Directiva respecto de un subconjunto de recomendaciones finales en materia de políticas surgidas de la segunda etapa del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD. Concretamente, en este periodo de comentario público el objetivo es conocer las perspectivas de la comunidad acerca de un conjunto de recomendaciones finales relativas al Sistema Estandarizado de Acceso/Divulgación (SSAD) propuesto para los datos de registración de nombres de dominio sin carácter público.

Situación actual: el Consejo de la GNSO aprobó las recomendaciones en materia de políticas en su reunión llevada a cabo el 24 de septiembre de 2020.

Próximos pasos: se espera que la Junta Directiva de la ICANN implemente acciones respecto de las recomendaciones aprobadas en materia de políticas con posterioridad a este periodo de comentario público y al análisis de los aspectos operativos correspondientes.

Tratamiento de los comentarios: los comentarios recibidos, junto con el nombre de quien los presente, se publicarán en el archivo de comentarios públicos disponible en el sitio web de la organización de la ICANN. Las consultas sobre este periodo de comentario público pueden dirigirse a public-comment@icann.org.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/epdp-2-policy-recs-board-2021-02-08-en