Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Área de Trabajo 5 sobre Nombres Geográficos en el Nivel Superior - Informe Inicial Complementario del Proceso de Desarrollo de Políticas sobre Procedimientos Posteriores a la Introducción de Nuevos gTLD

5 de diciembre de 2018

Fecha de apertura: 5 de diciembre de 2018 Fecha de cierre: 22 de enero de 2019
Organización de origen: GNSO
Categorías/etiquetas: Desarrollo de políticas
Breve descripción general: El objetivo de este periodo de comentario público es obtener los aportes de la comunidad sobre el Informe Inicial Complementario del Área de Trabajo 5 del Grupo de Trabajo para el Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP WG) sobre Procedimientos Posteriores a la Introducción de Nuevos gTLD. La tarea del PDP WG es evaluar los cambios o incorporaciones que hace falta efectuar a las recomendaciones existentes en materia de políticas de nuevos gTLD. De conformidad con su carta orgánica, el Área de Trabajo 5 se centra específicamente en el tema de los nombres geográficos en el nivel superior. El 3 de julio de 2018, el Grupo de Trabajo publicó su primer informe inicial, en el cual presentó los resultados de sus actividades con respecto a las cuestiones principales, junto con recomendaciones preliminares y preguntas para obtener los aportes de la comunidad sobre las Áreas de Trabajo 1-4. Este informe inicial complementario contiene únicamente los resultados de las actividades del Área de Trabajo 5, la cual entró en funciones después de las demás áreas de trabajo de este PDP y, por lo tanto, siguió un cronograma diferente.
Enlace: https://www.icann.org/public-comments/geo-names-wt5-initial-2018-12-05-en