Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica su segundo informe sobre la evolución de las iniciativas globales en materia de legislación y reglamentación

30 de agosto de 2018

ESTAMBUL, 30 de agosto de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el segundo informe [PDF, 214 KB] sobre un conjunto específico de iniciativas en materia de legislación y reglamentación sobre privacidad/protección de datos y ciberseguridad a nivel mundial. Este informe es parte de la iniciativa implementada a comienzos de abril con el propósito de identificar proyectos legislativos a nivel mundial en su etapa inicial. De esta manera, la ICANN puede tomar conocimiento de estas iniciativas y considerar posibles impactos, como sus consecuencias no deseadas, que se puedan prevenir.

Como resultado de los debates llevados a cabo por la comunidad en el último año, antes de la entrada en vigencia del GDPR, Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, asumió el compromiso de identificar las iniciativas globales en materia de legislación en sus etapas iniciales. A tal efecto, en el tercer trimestre del año fiscal 2018, la organización de la ICANN implementó acciones para informar sobre la evolución de las iniciativas globales en materia de legislación y reglamentación. El primer informe [PDF, 97 KB] consistió en una lista de algunas de las iniciativas recientes en materia de legislación y reglamentación a nivel mundial sobre cuestiones de privacidad/protección de datos y ciberseguridad que podrían tener un impacto sobre la misión, la operaciones o los asuntos dentro del ámbito de incumbencia de la ICANN. Este informe fue el primer resultado de esta iniciativa, luego de que la organización y la comunidad de la ICANN tomaran conciencia de la necesidad de prestar mayor atención a los proyectos de su interés en materia de legislación a nivel mundial.

El informe captó la atención de una amplia gama de lectores, con más de seiscientas visitas en línea. Los comentarios positivos de la comunidad sobre el informe sentaron las bases para continuar esta iniciativa con una frecuencia trimestral. Aprovechamos esta oportunidad para agradecerles a todas las personas que leyeron el primer informe y aportaron sus comentarios.

Asimismo, los invitamos a compartir información sobre iniciativas de alto impacto en materia de privacidad en línea y ciberseguridad para su inclusión en futuros informes. Pueden enviar sus comentarios o compartir información mediante la siguiente dirección de correo electrónico: trackingfeedback@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactarnos con otra persona en Internet, debemos escribir una dirección —un nombre o un número— en nuestra computadora. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.