Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación del informe final "Mitigación de riesgos de colisiones de nombres en el espacio del DNS - Etapa 1"

10 de junio de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN anunció la publicación del informe final "Mitigación de riesgos de colisiones de nombres en el espacio del DNS - Etapa 1" por parte de la consultora JAS Global Advisors ("JAS").

El informe final ""Mitigación de riesgos de colisiones de nombres en el espacio del DNS - Etapa 1" puede descargarse desde este enlace [PDF, 392 KB].

El estudio realizado por la consultora JAS, encomendado por la ICANN, presenta una serie de recomendaciones que describen un enfoque integral para la reducción de las colisiones actuales y futuras en el espacio de nombres del DNS, a la vez que alerta a los operadores de las posibles cuestiones relativas al espacio de nombres del DNS e indica capacidades de respuesta ante emergencias en caso de que los sistemas críticos (por ejemplo, los sistemas que tienen que ver con la seguridad e integridad física) se vean afectados en forma adversa. Para la elaboración del informe final correspondiente a la primera etapa se tuvieron en cuenta los comentarios recibidos durante el periodo de comentarios que finalizó el 21 de abril de 2014.

El informe de la consultora JAS, la retroalimentación adicional presentada por la comunidad, y demás información pertinente, serán considerados antes de presentar una propuesta para el tratamiento de las colisiones de nombres en los nuevos gTLD ante el Comité para el Programa de Nuevos gTLD de la Junta Directiva de la ICANN, dentro del plan para la gestión de colisiones de nombres de nuevos gTLD adoptado el 7 de octubre de 2013. Para más información, consultar el siguiente enlace: https://features.icann.org/new-gtld-collision-occurrence-management. Habrá una sesión para debatir esta propuesta y obtener la retroalimentación de la comunidad el 23 de junio de 2014, de 17:00 a 18:30 (hora local), en el marco de la reunión pública de la ICANN en Londres. El calendario de actividades se encuentra sujeto cambios; los invitamos a consultar  http://london50.icann.org/en/schedule-full para acceder a la información actualizada. En el siguiente enlace se puede consultar más información acerca de las colisiones de nombres, junto con recursos para los profesionales del área de Tecnologías de la Información: https://www.icann.org/resources/pages/name-collision-2014-01-03-es.