Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Propuesta para incluir Especificación No. 13 en el Acuerdo de Registro de la ICANN a fin de reflejar contractualmente ciertos aspectos específicos de los nuevos “gTLD. Marca” (".Brand")

6 de diciembre de 2013

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN está publicando para comentario público una propuesta solicitada por el Grupo de Registros de Marcas con el fin de incorporar la Especificación 13  al Acuerdo de Registro de gTLD. Esta especificación estaría disponible para los operadores de registro que operen un TLD que, a criterio de la ICANN, califica como un "TLD .Marca" (".Brand TLD").

La versión preliminar de la Especificación 13 [PDF, 80 KB] que se está proponiendo y los conceptos reflejados en la especificación no han sido aprobados por el Comité para el Programa de los Nuevos gTLD de la Junta Directiva de la ICANN. La ICANN solicita comentarios públicos sobre todos los aspectos de la propuesta.

Junto con la versión preliminar de la Especificación 13, la ICANN está publicando una declaración de posición [PDF, 83 KB] del Grupo de Registros de Marcas en apoyo a la versión preliminar propuesta.